www.albaceteabierto.es
El comité interempresas de Airbus convoca huelga y manifestaciones el 23 de julio contra los despidos
Ampliar

El comité interempresas de Airbus convoca huelga y manifestaciones el 23 de julio contra los despidos

Por Redacción-Europa Press
viernes 10 de julio de 2020, 14:01h

El comité interempresas de Airbus ha convocado una huelga y manifestaciones para el próximo 23 de julio en los centros de Getafe (Madrid), Sevilla, Cádiz y Albacete para protestar contra los 889 despidos anunciados por el fabricante aeronáutico la semana pasada.

Además, los centros de Illescas y Barajas se sumarán a la manifestación de Getafe, al igual que en Sevilla, donde los centros de Tablada y San Pablo confluirán en una manifestación y los centros de CBC y Puerto Real lo harán en Cádiz.

El gigante aeronáutico europeo anunció su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio. En concreto, el plan de reestructuración afectará a 455 empleados de la factoría de Getafe (Madrid), a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real (Cádiz).

Ante esto, el comité interempresas de la compañía en España ha anunciado este viernes la hoja de ruta y las movilizaciones que prevén convocar para mostrar su rechazo al plan expuesto por el fabricante aeronáutico.

Esta hoja de ruta comenzará con la convocatoria de asambleas generales retribuidas el día 14 de julio en los ocho centros de trabajo de la compañía en España.

UGT PIDE AL GOBIERNO UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha reclamado la implicación del Gobierno para desarrollar políticas dirigidas a proteger a todas las empresas que conforman la cadena de valor del sector aeroespacial español, sin olvidar a las aerolíneas, y a apostar por "inversiones reales" en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Para UGT, estas políticas deben estar condicionadas a la negociación previa de un plan estratégico para el sector aeroespacial español y a exigir que Airbus tenga la disposición y voluntad de sentarse con los representantes sindicales para negociar un plan industrial para las plantas españolas con un marco temporal que abarque los próximos 20 años.

Además, el sindicato ha urgido a suscribir nuevamente los acuerdos alcanzados por SEPI con las organizaciones sindicales y la dirección de Airbus, ya que considera que sería "una buena herramienta" de inicio para cumplir estos objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios