www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda intentará tomar medidas ante el incremento de mosquitos en la localidad
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda intentará tomar medidas ante el incremento de mosquitos en la localidad

Por Redacción-Europa Press
viernes 10 de julio de 2020, 13:39h

El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) va a poner en marcha un plan director contra los mosquitos, ante el incremento de estos insectos en las últimas semanas y las consiguientes molestias para los ciudadanos.

En rueda de prensa, el concejal de Parques y Jardines, Javier Escribano, y el técnico de Medioambiente, Miguel Ángel Gallardo, han comentado las causas, actuaciones y acciones a desarrollar en esta materia.

Escribano ha comentado que 2020 está siendo un año "excepcional en varios aspectos", tales como las copiosas precipitaciones de primavera y suaves temperaturas, el confinamiento que ha impedido realizar trabajos de mantenimiento y otras labores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todo ello ha favorecido el aumento de plagas de mosquitos que el Consistorio rodense pretende evitar en futuras ocasiones marcándose diversos objetivos, el control de las plagas de estos insectos y el uso de métodos y tratamiento con menos impacto ambiental y que no repercutan sobre la salud.

Miguel Ángel Gallardo ha recordado que, como ayuntamiento han sido que "pioneros" en el tratamiento contra mosquitos y desde hace 20 años se viene trabajando en un programa basado en aplicaciones adaptadas al ciclo biológico (género Culex) que prioriza el control de las larvas.

Programa que ha pasado por diversas etapas y que en los últimos años está centrada en el control de solares y tratamientos en las zonas verdes y húmedas del casco urbano.

Las actuaciones previstas, según Gallardo, pasan este año por la licitación de dos contratos con empresas especializadas del sector para la redacción de un plan director de gestión de mosquitos con incidencia en la distribución de la población de mosquitos, además de la redacción de una estrategia de control y evaluación.

Todo ello con la finalidad de ejecutar menos actuaciones pero más efectivas. En este sentido, Miguel Ángel Gallardo ha explicado que se trabajará con la Universidad de Zaragoza y el Instituto Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios