www.albaceteabierto.es

Confinamiento, ilegales ‘matones’ e inútiles que no dimiten

Por Marino Martínez
domingo 19 de julio de 2020, 17:15h

Estoy cansado de coronavirus, de confinamiento, de medidas de seguridad, de mascarillas y, sobre todo, estoy cansado de hipocresía, de la hipocresía de los políticos ineficaces que solo saben quedar bien cuando no pasa nada, imponer todo tipo de restricciones a la gente y cuando hay un problema ni lo ven ni saben gestionarlo.

Hoy me refiero en especial al alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, alcalde por casualidad, y a Emilio Sáez, vicealcalde y futuro alcalde de la ciudad cuando pasen los dos años del acuerdo ‘monstruo’ de Ciudadanos y PSOE en Albacete. A ellos dos y a otros dos que no son cargos electos y que están puestos a dedo por esos socialistas tan ‘exquisitos’ que nos gobiernan en España y por sus amigos. Me refiero ahora al delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y al subdelegado del gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza. Los ‘méritos’ para el cargo del primero podrían ser estar en política y en el ‘lado’ acertado del PSOE cuando Pedro Sánchez y amigos llegaron al poder. Los ‘méritos’ de Espinosa no son más que amistad con González Ramos, el diputado que ha ‘puesto a dedo’ a ambos en sus cargos.

Pues bien, los cuatro, en un país y una sociedad normal, hoy habrían dimitido por incompetentes e inútiles en sus cargos. Los cuatro sabían o debían saber que hay un asentamiento en la carretera de las Peñas de temporeros ilegales, que lo hay ahora y que lleva ahí años. Lo mismo que saben que hay otros asentamientos cercanos a la ciudad. Ninguno ha movido un dedo por evitarlos ni ha puesto ninguna solución. El ‘buenismo’ que nos invade en esta sociedad sirve para que no hayan hecho nada, nada de nada.

Ahora, con el coronavirus rondando nuestras vidas (rectifico: jodiendo nuestras vidas) resulta que como cualquiera podía prever, cualquiera menos los cuatro mencionados y el resto de políticos de todos los grupos municipales de Albacete, tenemos un brote de coronavirus en uno de esos asentamientos ilegales, donde los que están allí no tienen como principal preocupación la salud de los demás, no les preocupa contagiar o no. Como muchos les preocupa que nadie sepa que están contagiados y de estar forma poder ir a trabajar (el que tiene trabajo que no son todos) y poder cobrar un sueldo.

Resulta también que cuando les dicen que están confinados, que les hacen la prueba y que solo tienen que esperar, aprovechar para revelarse, salir de su confinamiento, cortar calles de la ciudad, agredir a ciudadanos de los que pagan impuestos y destrozar locales de los que pagan impuestos. Y ante esto, poco más que el ‘buenismo’ y el silencio de los cuatro ‘jinetes’ de la inutilidad.

No pasa nada, todo el mundo tranquilo. Que se saltan el confinamiento, que no llevan máscarillas, que pueden ser portadores (seguro que algunos lo son) del covid, que pegan a gente y causan destrozos. No pasa nada.

Eso sí, la culpa de los brotes será de los jóvenes que van a un bar o a un pub. La culpa será de los restaurantes o de las celebraciones varias. Nadie dirá que la culpa es de unas personas ilegales que no tienen por costumbre cumplir ninguna ley o normativa.

Y las personas mayores, a las que tienen engañadas con la ‘caja tonta’ siguen con su miedo a salir y a estar con la gente joven. Desde luego les engañan en esto y en mucho más.

Las ciudades cierran zonas de ocio, piscinas, playas y hasta restaurantes. Todo con tal de no decir que la mayoría de los brotes vienen de personas a las que la policía ni quiere ni puede controlar. Tampoco interesa mucho, ni hacerlo ni decirlo en la ‘caja tonta’ y otros muchos medios de comunicación, felices son su posición de subvencionados por los poderes del estado. Que siga la fiesta.

De verdad va a tener la policía local el ‘cuajo’ o la vergüenza de decir a los ciudadanos de Albacete que se pongan la mascarilla. Como han hecho hasta ahora (sin ser obligatorio hasta el martes) muchas veces y en más de una ocasión con muy poca educación. Sí, lo harán, lo harán porque ellos y sus jefes no tienen vergüenza. Pueden con la gente de bien, pero con los sinvergüenzas ni quieren ni pueden.

Señor Casañ, hágase un favor y váyase a su casa. Ya ha sido alcalde mucho más tiempo de lo que usted podía soñar. Váyase, esto le viene grande. No sé si es que no se lo han explicado o no ha querido verlo.

Señor Sáez, su responsabilidad directa está hoy en la gestión del problema actual por parte de policía local, de la que es usted responsable. Y la gestión es patética. Pero también es responsable de haber estado tan callado como su ‘amigo’ el alcalde ante la proliferación de asentamientos y no haber abierto la boca.

Y señores Tierraseca y Espinosa, ustedes son los responsables directos. No han hecho nada para quitar los asentamientos de personas ilegales. Repito, ilegales. Y eso significa que lo que hacen no es legal. ¿Qué pasaría si alguno de los que pagamos impuestos hace algo ilegal? La respuesta es clara, contundencia policial, multa, expediente y puede que hasta cárcel.

Retomo. No hicieron nada con los asentamientos ilegales. Ahora que tienen coronavirus en esos asentamientos no saben gestionar el problema, dejan que escapen, estén por la ciudad, peguen a la gente, rompan y destrocen negocios y seguramente contagien a gente que simplemente estaba en la calle.

Ustedes dos, elegidos a dedo, deberían tener la vergüenza de dejar sus cargos. Conozco algo (no mucho) a Tierraseca y en otro momento de su vida hubiera creído que se marcharía por ‘decencia torera’. No creo que ahora lo haga y tampoco que lo haga Espinosa, un total desconocido al que esto le ha venido grande, grande como el que lleva una S y le han vendido una talla 3XL.

En fin, que el coronavirus sigue, los políticos también y los que pagamos impuestos nos jodemos y vemos con impotencia lo que sucede a nuestro lado. Esto no pasa en otra región u otra ciudad, está pasando también en Albacete.

Noticia relacionada con este artículo de opinión: Temporeros cortando calles y agrediendo a la gente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios