www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda creará 38 puestos de trabajo mediante el Plan de empleo de zonas rurales
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda creará 38 puestos de trabajo mediante el Plan de empleo de zonas rurales

lunes 20 de julio de 2020, 13:33h
La concejala de Empleo y Formación, Mª Ángeles García, presentó los planes de empleo de zonas rurales deprimidas y de competencias clave, que “provee a nuestro municipio de un auténtico plan de empleo social”,

puntualizó la edil rodense, quien ofreció una rueda de prensa acompañada por las técnicas de Empleo, Irene Antón y Elvira Moratalla.

El Plan de Empleo Especial de Zonas Rurales Deprimidas es un proyecto estatal, dependiente del SEPE, mediante el cual “vamos a crear 38 puestos de trabajo para obras y jardines durante tres meses”, destinados a personal eventual agrario con afiliación al sistema especial agrario de la Seguridad Social por cuenta ajena, en situación de alta o similar; es decir, “para quienes realizan peonadas en el campo y pagan el cupón agrario”.

Las personas que reúnan estas condiciones recibirán una carta con la que podrán “solicitar estos puestos de trabajo”, siendo el plazo de presentación de instancias en el Registro General del ayuntamiento del 20 al 31 de julio y cuyas bases están publicadas en la sede electrónica del ayuntamiento (https://n9.cl/vehfa). Además, se ha habilitado una oficina de información en el Vivero de Empresas, así como un número de teléfono 67209153.

Sobre el proyecto para impartir formación en competencias clave (nivel II), María Ángeles García dijo dar continuidad a la política que desde esta concejalía “queremos que sea nuestro buque insignia: la formación para el empleo”, fomentando el acceso a la formación de certificados de profesionalidad para personas desempleadas, “donde la adquisición de las competencias clave es fundamental”.

Explicó ser una oportunidad para quienes deseen “volver a incorporarse al mercado laboral o educativo”, impartiéndose clase a personas de La Roda y comarca de forma gratuita con el fin de que puedan adquirir los “conocimientos necesarios en competencias clave en Lenguaje y Matemáticas”. El curso, gratuito, comenzará sobre el 10 de agosto, finalizando el plazo de solicitud el 27 de julio. Desde el Vivero de Empresas se asesorará e informará a este respecto, también a través del teléfono 608766159.

Agencia de colocación

La técnica de Empleo, Irene Antón, señaló que uno de los principales objetivos de la Agencia de Colocación, además de facilitar la búsqueda de empleo (con 70 puestos de trabajo ofertados en lo que va de año), es el de mejorar la empleabilidad a través de la formación. Una de las necesidades detectadas en la agencia ha sido constatar que más del 30% de las personas desempleadas inscritas tienen estudios primarios o no tienen, circunstancia que les dificulta su inserción laboral. Y a esta realidad responden acciones formativas como la que ahora se presenta desde la Concejalía de Empleo y Formación.

Competencias clave nivel II

Detalló Elvira Moratalla, técnica de Empleo en el Ayuntamiento de La Roda, que el objetivo de este curso gratuito es el de preparar al alumnado para un “examen libre de Matemáticas y Lengua castellana”. Aunque en este punto, el consistorio rodense irá más allá y también dará formación sobre Nuevas Tecnologías. Nociones básicas para navegar por Internet y poder hacer cualquier trámite o gestión de forma autónoma, como puede ser el envío de un currículo.

Las inscripciones pueden hacerse en las oficinas de El Portazgo o en el Vivero de Empresas y tendrán preferencia las personas mayores desempleadas, sin descartarse que puedan acceder quienes teniendo trabajo carezcan actualmente de esta formación. Se harán turnos de mañana y tarde para dar facilidades a quienes trabajen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios