www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda crea el registro de empresas para presupuestos de contratación menor
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda crea el registro de empresas para presupuestos de contratación menor

martes 21 de julio de 2020, 11:57h
En la mañana de hoy, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha presentado una medida más dentro del plan Reactiva-T.

En este caso, se trata de la creación de un registro de empresas interesadas en contratar con el Ayuntamiento.

Según explicaba Iglesias, “conforme hemos ido contactando con empresas locales hemos percibido que había empresas a las que el Ayuntamiento ni tan siquiera le había pedido un presupuesto desde su creación. Me resulta sorprendente que, por ejemplo, el pasado martes cuando contacté con un profesional con más de 30 años de experiencia me manifestara que al Ayuntamiento de su pueblo jamás le había pedido un presupuesto, esto no puede ocurrir en pleno siglo XXI”.

En este sentido, desde la Concejalía de Economía y Hacienda se ha puesto a disposición de las empresas y autónomos un modelo de inscripción en el registro de tal manera que se van a recoger los datos de los interesados e interesadas en contratar con el Ayuntamiento para poder solicitarles presupuestos cuando se hayan de realizar contratos menores.

Así pues, con este registro se persigue un doble objetivo, tal y como ha señalado Iglesias, “por un lado, conseguimos que todo el tejido empresarial de La Roda se vea implicado con el Ayuntamiento de su pueblo y, por otro lado, conseguimos mejores precios de contratación que, redundará, por tanto, en una mejora de las arcas municipales”.

Además, para aquellas empresas que muestren su interés en participar en los procedimientos abiertos que se desarrollen por parte del Ayuntamiento se les mandará un aviso de las licitaciones puestas en marcha a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Asimismo, en caso de que haya las suficientes empresas y autónomos interesados se realizará un pequeño curso para informarles del funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Estado para que, aparte de las ofertas que puedan presentar al propio Ayuntamiento, puedan presentar ofertas a otras administraciones públicas incluidas en dicha plataforma.

Por último, el concejal concluía que “dentro de los objetivos que nos hemos marcado como equipo de gobierno es eliminar la sensación existente acerca de que el Ayuntamiento siempre contrata con las mismas empresas, nuestro objetivo, tal y como nos comprometimos en campaña, es hacer de La Roda un pueblo para todos y para todas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios