www.albaceteabierto.es
La entrada a la pedanía desde Hellín está cortada. El incendio es en la curva fatídica donde se vienen sucediendo la mayoría de los accidentes en esta carretera.
Ampliar
La entrada a la pedanía desde Hellín está cortada. El incendio es en la curva fatídica donde se vienen sucediendo la mayoría de los accidentes en esta carretera. (Foto: Emilio Sánchez )

Incendio forestal en la pedanía hellinera de Agramón en el que trabajan 18 medios y 67 personas

Por Redacción-Europa Press
miércoles 22 de julio de 2020, 19:30h
Un total de 18 medios y 37 personas trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este miércoles en la pedanía hellinera de Agramón.

Según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, consultada por Europa Press, el fuego se ha declarado a las 16.41 horas y ha sido detectado a través del 112.

De los medios desplazados a la zona, hay seis personas de personal interno, cinco medios aéreos con ocho personas y 13 medios de extinción terrestre con 53 personas

El presidente de la Diputación, en el lugar del incendio

Cabañero sigue desde Agramón la evolución de los trabajos de extinción del incendio originado en una zona agrícola de la pedanía hellinera, en los que colaboran efectivos del SEPEI

Bajo la coordinación del Plan Infocam de la JCCM, apoyan en las actuaciones 12 bomberos y 5 vehículos (entre ellos, una nodriza y 2 bombas rurales pesadas) del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete

* En torno a las 19:00 horas, la Situación Operativa ha sido declarada de Nivel 1 al decidir la Dirección de los trabajos el cierre, por precaución, de la carretera AB-404, vía de titularidad provincial que une Hellín y Agramón

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, se ha desplazado esta tarde hasta Agramón para seguir de cerca las labores de extinción del incendio detectado en torno a las 16:40 horas de este miércoles en un terreno agrícola cercano al Puerto de Agramón, pedanía de Hellín.

Cabañero ha querido trasladarse rápidamente hasta las inmediaciones de la zona para, junto al alcalde de la localidad (Ramón García) y desde el Puesto de Mando, estar al tanto del desarrollo, minuto a minuto, de los trabajos que coordina el Plan Infocam de la JCCM y en los que desde los primeros instantes prestan apoyo diferentes dotaciones del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la propia Diputación de Albacete.

En total, por parte del SEPEI se han sumado a las labores 12 bomberos, una nodriza y cuatro vehículos (dos de ellos, bombas rurales pesadas); recursos que, en su mayoría, se han desplazado hasta diferentes puntos diseminados de población cercanos al foco del incendio, con el objetivo de velar por impedir su avance a ellas.

En torno a las 19:00 horas, desde la Dirección de los trabajos se decidía declarar la Situación Operativa del incendio de Nivel 1, al considerarse oportuno el cierre, por precaución, de la carretera AB-404 que une Hellín con Agramón, una vía de titularidad provincial.

Desde el Plan Infocam se han estimado en 130 las hectáreas afectadas (fundamentalmente, de pinar de pino carrasco y esparto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios