www.albaceteabierto.es
Hellín cancela la Feria y las fiestas de las pedanías debido a la crisis sanitaria
Ampliar

Hellín cancela la Feria y las fiestas de las pedanías debido a la crisis sanitaria

Por Emilio Sánchez
viernes 24 de julio de 2020, 13:12h

El alcalde de Hellín ha firmado hoy el decreto por el que se cancela la Feria prevista entre el 26 de septiembre y 3 de octubre, en honor a la Patrona, “por sentido de la responsabilidad y porque nos estamos jugando mucho”, desde el punto de vista sanitario.

Aunque era un secreto a voces pero ha sido a primera hora de la tarde cuando el alcalde ha anunciado la cancelación de la Feria, después de haber estudiado distintas opciones “que son incompatibles con la actual situación que estamos viviendo. Lo más prudente y responsable es no crearnos falsas ilusiones”.

Del mismo modo se han suspendido las fiestas patronales de Nava de Campaña, Cancarix y Agramón que se suman a las ya suspendidas anteriormente, como en Las Minas o Isso, entre otras.

El concejal y portavoz de Partido Popular (PP) ha considerado que la decisión de suspender la Feria de Hellín de este año “es la medida más lógica y responsable que se ha podido adoptar”, tras el decreto que, firmaba el alcalde de la ciudad.

Manuel Serena, conocedor que, desde el Gobierno, se ha apurado hasta el último minuto, en busca de un milagro, insistió en que, “dada la actual situación no estamos para experimentos o pruebas”, después de que algunos concejales habían apostado por una feria alternativa alejada de las multitudes del pasado. “cualquier deseo era un brindis al sol. Es imposible”.

Serena indicó que, en su momento, se podría estudiar la celebración de alguna actividad simbólica o testimonial, en honor a la patrona, aunque reconociendo la "delicada" situación sanitaria que se está viviendo por culpa de los rebrotes.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios