www.albaceteabierto.es
Cómo aprovechar una cocina pequeña

Cómo aprovechar una cocina pequeña

viernes 24 de julio de 2020, 13:27h
¿Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo aprovechar todo el espacio disponible? Lo cierto es que no importa cuál sea el tamaño, y es que existen muchas soluciones que te ayudará a conseguir una cocina llena de vida, con una decoración adaptada a los nuevos tiempos y en la que aproveches cada rincón.

Para ayudarte con ello, hemos preparado algunos tips que te pueden ser muy útiles.

Consejos para optimizar el espacio en una cocina pequeña

1) Elección de la vitrocerámica

Una vitrocerámica demasiado grande podría acabar con el espacio que tienes disponible, además de resultar poco práctica.

Cómo puedes ver en esta selección de las mejores vitrocerámicas de 2 fuegos, estos electrodomésticos son pequeños, pero potentes, por lo que resultan muy interesantes para una cocina de reducidas dimensiones. Es la forma más adecuada de cocinar, mientras optimizas el espacio por completo.

2) Correcta distribución

La mejor distribución es aquella que logra aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas. La puedes encontrar en forma de U, en línea, en paralelo, además de otras ideas.

Una buena idea es aprovecharse de las alternativas de almacenamiento abiertas que dan los muebles con puertas. También puedes colocar la vajilla en estantería, aprovechar para colocar diferentes elementos en botes, organizar todo en cajas.

Si quieres ver un ejemplo de cómo puede quedar una cocina que ha optimizado bien el espacio, echa un vistazo al link anterior.

3) Iluminación

Una buena iluminación puede hacer que tu cocina se vea más grande de lo que es en realidad. Y lo contrario pasa si la iluminación es mala.

Lo interesante es apostar por la luz natural siempre que se pueda: combinada con una decoración blanca o tenue, lograremos una interesante sensación de amplitud.

Como luz artificial deberías apostar por los LEDs. Lo puedes colocar debajo de muebles altos con el objetivo de iluminar la zona en la que vas a trabajar. Las tienes en forma de apliques, en focos que colocar en la zona de almacenar diferentes útiles, luces para techo, etc.

4) Color

Los tonos claros son los que mejor funcionará en la cocina, ya que te ayudan a reflejar la luz. Pero si el estilo que consigues con ellos es un tanto aburrido, siempre puedes agregar algún que otro tono de color.

Podemos arriesgarnos y azulejos o papel pintado en alguna zona que busquemos hacer más llamativa, pero esto se llevará a cabo con cuidado de no sobresaturar el espacio.

5) Mobiliario

Otra de las claves para aprovechar una cocina pequeña consiste en elegir un tipo de mobiliario que no deje ni un centímetro perdido.

Los expertos recomiendan el uso de muebles de columna; piensa que el fondo que tienen los muebles bajos es de unos 60 centímetros. Los muebles altos y de columnas tienen un fondo más reducido, por lo que no ocuparán tanto espacio.

Y si te hace falta más soluciones de almacenamiento, recuerda que siempre tienes las estanterías auxiliares o los carritos.

Estas son las 5 claves definitivas para aprovechar el espacio en la cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios