www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié hace oficial la renovación de Lucas Alcaraz como técnico blanco
Ampliar

El Albacete Balompié hace oficial la renovación de Lucas Alcaraz como técnico blanco

Por Redacción / Efe
lunes 03 de agosto de 2020, 13:26h

El Albacete ha comunicado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Lucas Alcaraz para renovarlo por una campaña como responsable de la primera plantilla albaceteña tras haber logrado el objetivo de mantener la categoría en la recién acabada temporada 2019-20.

Alcaraz alcanzará así su vigésimo temporada consecutiva en un banquillo de fútbol profesional, "un hito que solo ostenta él y que deja a las claras su experiencia, profesionalidad y capacidad", ha destacado el club blanco en su comunicado oficial.

En total, el preparador granadino ha dirigido más de 800 partidos y está entre los veinte técnicos con más victorias en el fútbol profesional español, con 250.

Lucas Alcaraz se hizo cargo de la plantilla albaceteña el 3 de febrero y desde entonces, según el club "contribuyó en gran medida a que el equipo diera un salto cualitativo para, el pasado 20 de junio, sellar la permanencia en tierras gaditanas".

Y ha añadido que durante su dirección desde el banquillo perdió dos partidos completos, sin contar los 45 minutos de la segunda mitad que se tuvieron que disputar en Vallecas tras el confinamiento, en 16 jornadas, en las que sumó 24 puntos.

Desde la institución deportiva albaceteña han valorado, además, que "durante esta etapa el equipo tuviese una clara seña de identidad, dotándole de personalidad, confianza y arrojo para encarar los partidos, lo que hizo del Albacete Balompié un cuadro compacto y muy difícil de batir".

Los responsables del Albacete Balompié entienden que "es la persona idónea para el cargo", entre otros motivos por "su compromiso, humildad y experiencia", unos valores que han hecho que lo hayan considerado "el mejor para liderar un nuevo proyecto", ha destacado el director deportivo del club, Mauro Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios