www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica este miércoles la obra del hospital de Albacete y el de Toledo planea la mudanza en otoño

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica este miércoles la obra del hospital de Albacete y el de Toledo planea la mudanza en otoño

Por Redacción-Europa Press
martes 04 de agosto de 2020, 13:52h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este miércoles, 5 de agosto, se procederá a la aprobación de la concesión de las obras del futuro hospital de Albacete, infraestructura sanitaria a la que su Gobierno quiere darle "mucha prisa".

En declaraciones a Europa Press, García-Page ha apuntado que con este paso, sumado a la firma del contrato --también en el mes de agosto--, se prepara el terreno para empezar a mover ladrillos en 2021.

Un ejercicio que, tal y como ha apuntado, "será un año de expansión" en cuanto a las grandes obras hospitalarias.

De este modo, ha sumado que las obras de Guadalajara se darán por finalizadas el año próximo, se avanzara de cara al comienzo de la obra de Puertollano y se seguirá progresando en las obras del nuevo hospital de Cuenca.

HOSPITAL DE TOLEDO, A MOVERSE EN OTOÑO

Sobre el hospital de Toledo, ha apuntado que será entre los meses de octubre y noviembre cuando comenzará la mudanza, momento a partir del cual habrá que contar entre cuatro y seis meses para su traslado definitivo.

En este punto, ha señalado que aunque PP, Cs o IU han reclamado su puesta en marcha durante la pandemia, era "sonrojante" sugerir esta idea. "Si lo que querían era abrir una nave, se podía abrir en cualquier momento", ha finalizado zanjando el titular del Ejecutivo regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios