www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha impulsará la contratación con 11 millones para articular ayudas directas de al menos 5.140 euros
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha impulsará la contratación con 11 millones para articular ayudas directas de al menos 5.140 euros

martes 04 de agosto de 2020, 14:20h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado sobre sendos decretos aprobados por el Consejo de Gobierno esta semana destinados al fomento de la contratación, con un paquete de ayudas por valor de 11 millones de euros que contempla ayudas directas de hasta 6.000 euros por cada firma.

En rueda de prensa, Franco ha dicho al respecto del primer decreto que contempla cuatro líneas de ayudas. Así, la primera va a parar a la formalización de contratos de aprendizaje de al menos un año; la segunda, para jóvenes recién titulados; y la segunda, para garantizar el relevo generacional. En estos tres casos, la ayuda se coloca en 5.140 euros, ampliables en 700 más si amparan a personas con discapacidad, en exclusión social o víctimas de violencia machista.

La cuarta ayuda al respecto, de 5.300 euros ampliable en 700 más, se destinará a la transformación de cualquiera de los tres formatos anteriores de temporales a indefinidos. Estas cuatro líneas tendrán ocho millones de euros de colchón para poder hacer frente a todas las peticiones.

Además, las ayudas serán con carácter retroactivo con fecha 1 de octubre de 2019, y se prolongarán hasta los contratos formalizados hasta el 30 de septiembre de este ejercicio.

FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Se reservan además tres millones más para incentivar a través de otras tres líneas la contratación indefinida. La primera de ellas va para desempleados de larga duración y contemplan desde 5.300 hasta 6.000 euros dependiendo del tramo de edad.

Como novedad, los trabajadores que han perdido su empleo por la crisis sanitaria podrán ver incentivada su contratación. Igualmente, los trabajadores con certificado de profesionalidad podrán optar a 700 euros mal; y hasta a 1.000 adicionales si están en el Programa Garantía +55.

Se articulan ayudas de entre 4.000 y 5.300 euros para transformar contratos temporales a indefinidos; y un paquete más con ayudas de 2.500 ampliables a 3.000 para hacer contratos indefinidos a tiempo parcial a contratos a jornada completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios