www.albaceteabierto.es
Corral-Rubio (Albacete) decreta dos días de luto oficial y convoca este jueves un minuto de silencio por el asesinato machista
Ampliar

Corral-Rubio (Albacete) decreta dos días de luto oficial y convoca este jueves un minuto de silencio por el asesinato machista

Por Redacción-Europa Press
jueves 06 de agosto de 2020, 13:45h

El Ayuntamiento de Corral-Rubio (Albacete) ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado una concentración este jueves a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como muestra de "repulsa" por el asesinato "tan terrible" por violencia de género de una mujer de 83 años hallada muerta en su domicilio.

Así lo ha señalado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Encarnación García, asegurando que ha sido "muy impactante" para todo el pueblo de poco más de 300 habitantes y que están todos "muy consternados". "Somos muy poca gente y eran conocidos por todo el mundo", ha señalado.

García ha confesado que el día de ayer fue "muy duro" para todo el pueblo y en estos momentos desde el Consistorio se está organizando el acto que se celebrará este mismo jueves.

Asimismo, en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Corral-Rubio se ha expuesto la "tristeza, rabia e impotencia" que hay en las calles de la localidad por el suceso ocurrido, manifestando que se trata de "otro crimen machista". De la misma manera, se señala que el minuto de silencio que se guardará irá "en su memoria y haciendo un llamamiento a la justicia".

El cadáver de la mujer de 83 fue hallado este miércoles sobre las 10.10 horas en el domicilio de la víctima donde vivía con su marido y donde actualmente se encontraba uno de sus hijos pasando las vacaciones. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y horas más tarde del hallazgo, el marido de la mujer se entregaba declarándose autor de los hechos.

Sanidad lo confirma como crimen machista

El Ministerio de Igualdad ha confirmado el asesinado asesinato de una mujer de 82 años en Corral-Rubio (Albacete) que fue presuntamente asesinada por su marido este miércoles, el cual fue detenido y se reconoció el crimen posteriormente.

La víctima tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 26 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.059 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Solo cinco de las víctimas mortales registradas en 2020 habían presentado denuncia previa contra sus agresores.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su "más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima".

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email [email protected] siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios