www.albaceteabierto.es
Carolina Agudo destaca que el PP ya defendió un plan antiocupación en las Cortes y recibió la negativa de la oposición

Carolina Agudo destaca que el PP ya defendió un plan antiocupación en las Cortes y recibió la negativa de la oposición

Por Redacción-Europa Press
jueves 06 de agosto de 2020, 13:52h

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha expuesto que si hay alguien que ha dado un paso adelante en Castilla-La Mancha y en este país para abordar el conflicto y la complicación que supone la ocupación ilegal ha sido el PP.

Señala que su partido es quien ha presentado ya un plan antiocupación a nivel nacional y que también ha sido "defendido" en las Cortes regionales con medidas que "vienen a frenar la ocupación ilegal" y no contaron con el apoyo de la oposición.

Así lo ha manifestado Agudo en rueda de prensa en la que ha comenzado lamentando y "condenando" el asesinato machista en la provincia de Albacete, en Corral-Rubio, y tras la inauguración de la sesión formativa 'La situación de las empresas en Toledo ante la COVID-19' celebrada telemáticamente este jueves.

Agudo ha señalado que la ocupación "se está sufriendo en muchos municipios de Castilla-La Mancha" y por ello defienden que se lleve a cabo el "plan de acción para evitar la ocupación ilegal" con el objeto de "endurecer las penas" de 1 a 3 años para aquellas personas que ocupen una vivienda de forma ilegal. Un plan que "viene a garantizar" la propiedad privada así como la seguridad del ciudadano.

Además, ha señalado que se trata de un plan que invita a que los ocupas "que están cometiendo una ilegalidad" puedan empadronarse y que además viene a reforzar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la intención de que "puedan actuar de una forma urgente en el momento en el que se produce una ocupación ilegal".

Asimismo, ha recordado que una de las propuestas lanzada por Paco Núñez y que fue votada en contra por parte del PSOE consistía en "crear asociación para compartir el servicio de Policía Local" y reforzar su figura, además de incrementar las plantillas en los municipios y darles información y formación.

Por ello, Carolina Agudo ha defendido que desde el PP se está haciendo una "defensa férrea" de aquellos afectados por la ocupación ilegal en los municipios de Castilla-La Mancha y pide al presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que proponga medidas y se plante ante el Gobierno de España, que es quien tiene la competencia para frenar este tipo de delitos "en vez de dejar en entrevista o en noticias enlatadas como está haciendo como está haciendo en los últimos días".

I SEMINARIO VIRTUAL 'ACTIVEMOS CASTILLA-LA MANCHA'

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado por otra parte, que en la mañana de este jueves se ha puesto en marcha el primer seminario virtual 'Activemos Castilla-La Mancha' --iniciativa del PP-- en el que en los diferentes seminarios que se van a celebrar se van a tratar materias "interesan y mucho" en la región y que está abierto a afiliados del partido.

En el primer seminario celebrado se ha tratado un tema que Agudo ha definido como "fundamental y muy importante" siendo este la situación del mundo empresarial tras la crisis sanitaria, "un sector afectado por la crisis" y del que desde el PP han querido conocer "de primera mano" la situación por la que están atravesando y las propuestas que se piden desde este sector, ya que según ha manifestado, para el portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "es fundamental hablar con la sociedad y dialogar con los colectivos".

"Estamos en verano pero el Partido Popular no para porque entendemos que Castilla-La Mancha no puede parar" pues considera que "no es momento de dejar para septiembre las cosas que urgen hoy", ha alegado Agudo lamentando que el presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha "no esté" y que "con la que está cayendo en esta tierra, está desaparecido".

Asimismo, la secretaria general del PP ha señalado que en los últimos días se están viendo noticias con indicadores que "preocupan y mucho" y que demuestran, en su opinión, que "las pocas medidas" que se han tomados desde el Gobierno de García-Page "no están dando sus frutos". Por ello, reivindican que el Gobierno de Castilla-La Mancha "se ponga a trabajar" y señala que desde el PP se sigue "tendiendo la mano al PSOE" aunque lamenta que el presidente regional "no quiera escuchar a la oposición", ni llevar a las Cortes "la voz" de los castellanomanchegos.

En otro orden de asuntos, Agudo ha expresado su malestar tras el acuerdo en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) con el Gobierno sobre el uso de los remanentes y superávit municipales, ya que considera que es "robar los ahorros de los ayuntamientos", y es que en su opinión este acuerdo se trata de una noticia "nada alentadora" y no entiende el que "nadie" del Gobierno regional haya salido a decir nada, a pesar de ser un acuerdo que "va a perpetuar a los ayuntamientos".

"Si me pusiera en la piel de un alcalde socialista estaría avergonzada" ha atestiguado, reiterando su opinión de que "nadie" ha salido a defender lo que los consistorios de la región han estado gestionando, pues asegura que dichos ahorros se lo va a llevar el Gobierno nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios