www.albaceteabierto.es
VOX Albacete critica a los responsables municipales y señala que Albacete ya no se siente una ciudad segura
Ampliar

VOX Albacete critica a los responsables municipales y señala que Albacete ya no se siente una ciudad segura

miércoles 12 de agosto de 2020, 13:06h

La concejal Rosario Velasco Hernández señala que la gente en Albacete ya no siente que viva en una ciudad segura, tras el episodio de covid de los ilegales y temporeros del asentamiento de la carretera de las Peñas

En una nota de prensa, Rosario Velasco vuelve a criticar al equipo de gobierno municipal y recuerda que ha perdido muchas veces información de lo realizado por los responsables del Ayuntamiento. Además habla de una ciudad que ha dejado de ser segura, Albacete.

Señala VOX en su nota de prensa que Rosario Velasco solicitó ayer martes día 11 “formalmente al ayuntamiento de Albacete que se me facilitaran todos los expedientes que el Ayuntamiento ha tramitado respecto a los temporeros del asentamiento ilegal de la carretera de La Peñas, desde el 1 de junio hasta el día de ayer, con inclusión de los autos judiciales que permiten el confinamiento.

Albacete siempre ha sido una ciudad tranquila, donde muy de tarde en tarde hemos tenido algún incidente aislado, pero donde siempre hemos tenido una sensación de relativa tranquilidad y seguridad en nuestras calles, en los últimos días, hemos recibido todo tipo de comunicaciones de albaceteños que nos han trasladado su intranquilidad, donde nos han dicho que se empiezan a sentir inseguros en esta nuestra ciudad.

Y desde luego no les falta razón, ese temor se palpa en la calle, solo hay que salir a darse una vuelta o hablar con cualquier ciudadano de a pie y es que los albaceteños hemos visto que en menos de un mes:

.- Aparecían casos de COVID-19, en un asentamiento ilegal de temporeros, cuando por parte de esta concejal ya se había advertido de ese riesgo.

.- Que los más temporeros puestos en cuarentena, se saltaban la misma desbordando a los dos coches de Policía Local, que eran los únicos medios que había puesto el ayuntamiento para controlar el cumplimiento de la misma.

.- Que en ese acto los temporeros marcharon sobre la ciudad provocando incidentes, agresiones, amenazas, todo ello sin mantener ninguna medida de seguridad, no nos consta que se haya identificado a ninguno de los que protagonizaron estos hechos, ni de que hayan sido sancionados.

.- El ayuntamiento les cambió de ubicación, y la actitud de los temporeros ha sido la misma, nuevas exigencias y nuevas cesiones de un alcalde y su partido CIUDADANOS, que se colgaban medallas, mientras no dejaban de ceder ante quienes se saltan la ley, y todo esto con el apoyo del PSOE, su socio de gobierno, y quien gobierna en la JCCM.

.- Los temporeros han protagonizado varias fugas desde entonces, con actitudes violentas, y lo único que ha hecho la alcaldía ha sido ceder una y otra vez a sus pretensiones.

.- De los más de 400 temporeros que había al comienzo de esta crisis, solo quedan 200 reubicados, nadie explica qué ha ocurrido con los otros más de 200, que en realidad deambulan por Albacete, generando alarma entre los ciudadanos y creando un peligro cierto de contagio.

.- Nuestro Alcalde ha tenido que declarar en los Juzgados sobre todos estos hechos y hoy nos hemos despertado con la noticia de que, las autoridades sanitarias habían advertido al alcalde, que no se estaban tomando las medidas recomendadas.

Bien a todos estos hechos se han unido escenas donde en pleno centro de la ciudad, hemos podido ver por redes sociales, que circulan vídeos, de peleas etc.

Albacete señor alcalde, nunca ha sido el Bronx ni Detroit, los albaceteños, que tanto nos hemos sacrificado durante esta pandemia, que tan alto precio hemos pagado, en vidas por esta pandemia, los albaceteños que por cumplir con lo que se nos requirió hemos visto como han tenido que cerrarse negocios y perdido miles de empleos en la ciudad, no podemos consentir que por su buenismo, por una visión sesgada y por su falta de imprevisión, Albacete se esté convirtiendo en una ciudad insegura, que está sumida en una crisis económica, señor alcalde, tome las medidas necesarias para que esta ciudad, no este merced a un grupo de personas que han hecho hasta ahora lo que les ha dado la gana, mientras usted cedía a todas sus pretensiones, no he dejado de alertar de esta situación desde primeros de Julio y el equipo de gobierno ha preferido mirar a otro lado.

Todos estos hechos provocarían en cualquier otro sitio que los que tienen funciones de gobierno, conjugaran y practicaran el verbo dimitir, ni alcaldía, ni delegación de JCCM, ni Subdelegación de gobierno, han estado ni están a la altura de esta crisis, ni han solucionado nada, tenemos a 200 personas que debían estar en cuarentena deambulando por Albacete o ya en otras ciudades, los que siguen confinados, con exigencias ante las que alcaldía cede, todo lo que está ocurriendo es fruto de su imprevisión e improvisación, mientras se ha sancionado a un anciano que montaba en patinete con un megáfono de todo a cien, se está consintiendo todo a quienes están poniendo en riesgo la salud de los albaceteños y su seguridad, son muchos los albaceteños que no dormimos tranquilos por todos estos hechos, quizás a otros no les debería dejar dormir su conciencia”, acaba la nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios