www.albaceteabierto.es
Madrid inicia este lunes los test aleatorios de covid-19 en las zonas más castigadas
Ampliar

Madrid inicia este lunes los test aleatorios de covid-19 en las zonas más castigadas

Por Redacción / Efe
lunes 17 de agosto de 2020, 10:49h

La Comunidad de Madrid empezará a realizar este lunes 6.000 pruebas de detección del coronavirus aleatorias a residentes de los distritos de Carabanchel, Usera, Vallecas y Villaverde de la ciudad, y de los municipios de Alcobendas y Móstoles, que muestran una mayor incidencia de la enfermedad.

Se convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años, las que mayor tasa de contagio tienen actualmente, en cada una de estas zonas. Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para hacer las pruebas PCR.

Los resultados se obtendrán en 48 horas y se comunicarán tanto los negativos como los positivos, que serán derivados a atención primaria para estudiar su caso, aislarlos e identificar a sus contactos.

Carabanchel iniciará este lunes el calendario de las pruebas PCR, que llegarán el martes a Usera, el miércoles a Villaverde, el jueves a Puente de Vallecas, el viernes el municipio de Alcobendas y el sábado al de Móstoles.

En Cataluña ya se realizan este tipo de cribados masivos. Según el Departamento de Salud de la Generalitat, el sábado se realizaron 485 test entre los vecinos del barrio barceleonés de Torre Baró y 211 durante la mañana del domingo.

Entre el lunes y el miércoles de esta semana la Generalitat y el consistorio trasladarán los cribados al barrio del Besòs, otro de los más afectados por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios