www.albaceteabierto.es
Detenido un joven de Hellín que amenazaba y extorsionaba por mensajería instantánea a más de 20 vecinos

Detenido un joven de Hellín que amenazaba y extorsionaba por mensajería instantánea a más de 20 vecinos

Por Redacción-Europa Press
martes 18 de agosto de 2020, 12:57h

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 19 años de edad, como presunto autor de varios delitos de amenazas, coacciones y extorsiones.

.

Las investigaciones se iniciaron en el verano del año 2019, cuando la Benemérita de Hellín comenzó a recopilar información y denuncias de varios jóvenes de la comarca hellinera que estaban siendo amenazados y extorsionados por una persona a través de una conocida red social y una aplicación de mensajería instantánea.

Tras una laboriosa investigación, en la que se contó con la colaboración del Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, se consiguió identificar al presunto autor y rastrear los diferentes perfiles que utilizaba en varias redes sociales para cometer los ilícitos penales, utilizando para ello varios números de abonado telefónico.

Durante los meses que ha durado la investigación, la Guardia Civil llegó a recopilar manifestaciones de hasta 19 personas, 17 de ellas menores de edad, todas ellas víctimas del ahora detenido y de un mismo modus operandi.

El autor contactaba con los jóvenes que previamente conocía a través de una red social o de una aplicación de mensajería instantánea tras hacerse de forma indirecta con los números de teléfono, extorsionándolos para que realizaran pagos de pequeñas cantidades de dinero bajo las amenazas de colgar en estas redes y aplicaciones información o datos perjudiciales para los mismos.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento como cuatro de las víctimas llegaron a pagar al detenido, bien directamente o través de terceras personas, diferentes cantidades de dinero, que oscilaban entre los 20 y 70 euros, bajo la amenaza de difundir que estos pagos se debían a supuestas ventas de droga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios