www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete prepara una temporada atípica con cambios en las competiciones nacionales
Ampliar

El BSR Amiab Albacete prepara una temporada atípica con cambios en las competiciones nacionales

miércoles 19 de agosto de 2020, 11:47h

El club, que ha renovado a la columna vertebral ‘inglesa’, última la plantilla con importantes fichajes nacionales

El BSR Amiab Albacete ha estado trabajado estos últimos meses en varios frentes, por un lado junto al resto de equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y la Federación Española planificando la próxima temporada, por otro en confeccionar la plantilla de la campaña 2020-21, que está a punto de cerrarse y en la que habrá algunas novedades.

Respecto a la competición de Liga, la Federación y los clubes han decidido que no haya Final Four, puesto que supone un gasto extra más para unos equipos que tendrá dificultades de patrocinio antes los ajustes de las empresas por el covid-19. Y es que el coronavirus que nos afecta en todos los sentidos de la vida también cambia el deporte del baloncesto en silla de ruedas. Hay que recordar que la temporada 2019-20 tampoco tuvo final four y que el título de Liga quedó desierto.

Además de no haber Final Four de la Liga, en la Copa del Rey la idea es que solo haya cuatro equipos y no los ocho de los últimos años, la razón también es económica. A no ser que la Federación encuentre un patrocinador que pague los gastos de toda la fase final de la Copa del Rey, solo habrá cuatro equipos.

La Liga tiene otro cambio, pero este ya estaba planificado de antemano y es que la competición de la División de Honor se amplía a 12 equipos. Sin duda es un gasto más en viajes y arbitrajes pero ya se había planificado así y no se ha querido cambiar.

También se ultiman los protocolos covid-19 a seguir por los equipos tantos en los entrenamientos como en los partidos y desplazamientos. Protocolo a añadir a los que preparen en cada comunidad las autoridades sanitarias y los responsables de las instalaciones, en la mayoría de los casos municipales.

El calendario

La Liga ya tiene calendario, comenzará el día 31 de octubre, si no hay sobresaltos del covid-19.

La primera jornada será la siguiente:

31/10/20 AMIVEL - MIDEBA EXTREMADURA

31/10/20 BIDAIDEAK BILBAO BSR - BSR AMIAB ALBACETE

31/10/20 FUNDACION FDI LAS ROZAS - FUNDACION ALIADOS

31/10/20 GETAFE BSR - CD ILUNION

31/10/20 SERVIGEST BURGOS - FUNDACION VITAL ZUZENAK

31/10/20 IBERCONSA AMFIV - BSR ACE GRAN CANARIA

Debut por tanto de los manchegos en Bilbao ante uno de los mejores equipos de la categoría, que los últimos años ha disputado junto a los manchegos las fases finales de Liga y Copa.

Renovaciones y fichajes

El club ha trabajado desde que se dio por finalizada la Liga en planificar la próxima campaña. Uno de los datos más importantes es que se renovó a todo el cuerpo técnico y el equipo de auxiliares, por lo que Jesús Torres sigue al frente del equipo.

También hay que reseñar algo que el club pretendía y que finalmente ha conseguido y es renovar a los cuatro jugadores ingleses que suponen la columna vertebral del equipo. Kyle Marsh , Ghazain Choudhry, Lee Manning y Harrison Brown. Ellos son desde luego esenciales para el nuevo proyecto, su rendimiento y compromiso en los últimos años determinó que debían seguir en un equipo que seguirá con las máximas aspiraciones en todas las categorías.

Además, respecto a los fichajes, se espera poder hacer oficial el nombre de las nuevas incorporaciones en tan solo unos días. Habrá novedades y sorpresas importantes porque el club ha querido apostar este año por reforzar el equipo con jugadores y jugadoras de los equipos nacionales y podrá anunciar en breve el fichaje de jugadores con alta calidad, experiencia en la categoría y en la selección española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios