www.albaceteabierto.es
Policía Local de San Clemente (Cuenca) pide a sus vecinos que desconfíen de extraños tras varios intentos de robo
Ampliar

Policía Local de San Clemente (Cuenca) pide a sus vecinos que desconfíen de extraños tras varios intentos de robo

Por Redacción-Europa Press
sábado 22 de agosto de 2020, 14:15h

La Policía Local de San Clemente, en la provincia de Cuenca, ha pedido a sus vecinos que desconfíen de los extraños que se les acerquen tras haber detectado varios intentos de robo en la localidad.

Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, que recoge Europa Press, los ladrones están utilizando el método de 'la mancha'. Según narra la Policía Local, este método consiste en manchar a propósito a la victima con el fin de socorrerla "como un falso buen samaritano".

En ese momento, "los ladrones aprovechan el momento para el hurto de joyas, dinero o cualquier otro objeto de valor que porte la víctima", añade el cuerpo sanclementino.

Por todo ello, los agentes locales han pedido a sus vecinos que desconfíen si se les acerca alguien extraño que lleva por excusa limpiarles una mancha "en la espalda, cuello o pelo".

De este modo, ha puesto a disposición de los vecinos de la localidad manchega los números de teléfono tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y emergencias para comunicar cualquier situación sospechosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios