www.albaceteabierto.es
Una fiesta ilegal en Hellín (Albacete), con 200 personas de diversas edades, puede acabar con multas personales de hasta 1.500 euros
Ampliar

Una fiesta ilegal en Hellín (Albacete), con 200 personas de diversas edades, puede acabar con multas personales de hasta 1.500 euros

Por Emilio Sánchez
lunes 24 de agosto de 2020, 18:31h

En la noche del sábado de reunieron unas 200 personas en la zona denominada ‘Puente de Sangradera’

El alcalde Ramón García compareció en rueda de prensa, para dar a conocer las medidas que el Ayuntamiento de Hellín adoptó el pasado viernes en las nuevas circunstancias que se están viviendo por el COVID 19.

Hizo hincapié en lo sucedido el fin de semana, concretamente en la noche del sábado con una reunión de 200 personas en una casa en la zona denominada ‘Puente de Sangradera’.

Recordaba que todas las fiestas del municipio, Feria y fiestas populares de pedanías están suspendidas. En principio-dijo- las fiesta en honor al Patrón San Rafael todavía están sin saber si se darán o no, ya que son el 24 de octubre esperaremos-dijo- ver cómo se desarrolla el decreto de la Junta, ya que el mercadillo de los miércoles seguirá en la misma cantidad que se vienen realizando al 50% con medidas entre puestos.

Recordaba el alcalde que las escuelas deportivas están cerradas así como la Piscina Cubierta. También se han clausurado las Escuelas de Verano y como se estaba diciendo de celebrar un festejo taurino en proximos dias, decir que en Hellín en principio no van haber toros, ya que si hacemos que cierren los hosteleros por acumulac ion de personas, no vamos a tener un riesgo que creo es innecesario.

Queremos ser precavidos-añade-.y vamos a mantener una reunión con la responsable de Riesgos Laborales del Ayuntamiento para coordinar los trabajos, en las Escuelas que dependen del Ayuntamiento. (Escuelas Infantiles, de Música, así como los cursos de la Universidad Popular). Los colegios, públicos y privados, son una responsabilidad compartida entre profesores ampas y junta, esperando que el 9 de septiembre el curso comience

FIESTA ILEGAL DE 200PERSONAS

Sobre la concentración abortada por la Policía Local dijo que “era una fiesta ilegal, estamos de acuerdo que la gente se divierta pero si estamos cerrando locales de ocio, todos deben respetar las normas. La situación se resolvió sin incidentes y esta mañana se han cursado las denuncias”.

Aclaraba que “eran personas de todas las edades, incluso menores, así como familias sin protegerse con la mascarilla y sin cumplir las normas de prevención y distancia. En principio dijeron que era una fiesta de un club deportivo y eso no era cierto, por lo que mintieron”.

Lo corroboraba el jefe de la Policía Local Francisco José Paterna, que destacaba la colaboración ciudadana , sobre esta y otras fiestas. “Esta de la madrugada del domingo, se daba en un solar privado por lo que los agentes municipales tuvieron que identificar y sancionar a sus propietarios así como a una veintena de personas con multas que podrían oscilar entre los 200, 500 y 1.500 euros, Entre ellos la mayoría eran familiares.

Sobre otras denuncias durante el fin de semana dijo que había sido ocho por no llevar mascarilla, el mismo número por practicar el botellón. una denuncia por tenencia de drogas, otra por facilitar datos falsos a la Policía y tres por causar molestias y ruidos.

DATOS HOSPITALIZADOS HOSPITAL.

El alcalde daba cuenta al comienzo de esta semana que en el Hospital Comarcal hay cinco personas ingresadas en planta por COVID 19 y 1 en UCI.

El alcalde de estos datos dijo que existen 25 personas aisladas en sus domicilios con síntomas compatibles con la pandemia. Y añadía que en Hellín se han contabilizado, desde el inicio de la pandemia, 715 casos estudiados. Del hospital añadió que el número de ocupación de camas es del 84% ya que de las 58 camas que existen disponibles a pesar de las obras de remodelación que se viene desarrollando tras el incendio del pasado 28 de mayo 49 están ocupadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios