www.albaceteabierto.es

Investigadas 3 personas por robar en una vivienda en Villacañas y gastar el dinero en Valencia en unas horas

Por Redacción-Europa Press
miércoles 26 de agosto de 2020, 12:07h

La Guardia Civil de Villacañas inició una investigación de estos hechos que la llevó hasta un grupo de personas con antecedentes policiales residentes en esta localidad y en otra próxima, teniendo uno de ellos un vínculo familiar con el denunciante.

La Guardia Civil ha tomado manifestación a tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 34 años de edad, como investigados no detenidos por presunto un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Villacañas (Toledo). Al parecer, estas personas sustrajeron una importante cantidad de dinero que después gastaron en apenas unas horas en Valencia.

El pasado mes de julio, un vecino de la localidad de Villacañas interpuso una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en su propiedad, donde los posibles delincuentes habían accedido sin forzar ni el acceso principal ni ventanas, pero sí una puerta interior del inmueble y varios armarios que había dentro, donde guardaba una elevada cantidad de dinero, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil de Villacañas inició una investigación de estos hechos que la llevó hasta un grupo de personas con antecedentes policiales residentes en esta localidad y en otra próxima, teniendo uno de ellos un vínculo familiar con el denunciante.

Esta investigación llevó a los agentes hasta la localidad de Valencia donde, según una información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, se encontraba uno de los investigados deambulando por sus calles al día siguiente de la comisión del delito.

La Guardia Civil confirmó que los tres habían estado hospedados en un hotel valenciano, que allí habían solicitado alquilar una caja fuerte y que los echaron por su comportamiento totalmente inapropiado e incívico. Después, dos de ellos dejaron en esa localidad abandonado a su "amigo" y regresaron a Villacañas.

Ya en esta población, han sido identificados días mas tarde por los guardias civiles de este municipio, después de recibir el aviso de un ciudadano también por una conducta inadecuada al conducir un vehículo a gran velocidad por el casco urbano. Tras la identificación, los guardias civiles han comprobado que en el vehículo había una importante cantidad de ropa, aún con la etiqueta puesta, que había sido comprada en una tienda de un centro comercial de Valencia.

Ante estas evidencias, y teniendo en cuenta que estas personas son consumidores habituales de sustancias estupefacientes y no realizan ninguna actividad que les genere ingresos lícitos, Guardia Civil de Villacañas les ha tomado manifestación como investigados no detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por el delito de robo con fuerza en las cosas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Es de reseñar que uno de estos tres investigados fue detenido, este mes de agosto, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre un menor en esta misma localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios