www.albaceteabierto.es
La Filmoteca de Albacete reabre sus puertas con 19 títulos distintos para septiembre
Ampliar

La Filmoteca de Albacete reabre sus puertas con 19 títulos distintos para septiembre

lunes 31 de agosto de 2020, 16:29h

El 9 de septiembre podrá verse un montaje de imágenes antiguas de Feria y el 17, el que sería el último día de Feria, se proyectarán imágenes del Archivo de Cuerda

La Filmoteca de Albacete se reencuentra con su público unas fechas antes de lo que viene siendo habitual, pues al no celebrarse este año la Feria, no habrá una programación especial con tal motivo. Así, mañana arranca la programación de septiembre, que incluye la proyección de 19 títulos distintos.

La concejala de Cultura, Teresa García Arce, y el director de la Filmoteca, Jesús López, han presentado hoy los títulos programados y las medidas adoptadas en el Cine Capitol para que las proyecciones puedan realizarse con la debida precaución frente al Covid-19.

Así, según ha detallado la concejala, las proyecciones se realizarán sin superar el 75% del aforo y se dejarán butacas libres entre los espectadores. Además, se utilizará el sistema de butaca preasignada y se permitirá la venta anticipada de entradas, hasta con una semana de antelación, para evitar que se formen colas en el acceso. Esta venta anticipada se realizará en la taquilla que estará abierta cada día que haya proyección. El día que haya más de una sesión se espaciarán lo suficiente como para que sea posible la desinfección oportuna entre una y otra.

La concejala de Cultura ha confiado en que haya una buena acogida del público a esta programación y ha destacado el esfuerzo realizado por su departamento para mantener la actividad cultural en la ciudad, pese a las restricciones. Así, aludió al programa Respirando Cultura que esta semana toca su fin y destacó el resultado que había tenido el Cine de Verano que este año ha concitado a más de 1.100 espectadores, un número inferior a años atrás debido a las limitaciones de aforo con las que ha tenido que celebrarse, pero que evidencia el interés del público por disfrutar del cine en la gran pantalla.

Esta temporada arranca mañana, según ha destacado el director de la Filmoteca de Albacete, con la proyección de “El vientre de un arquitecto”, título con el que se recordará al actor Brian Denehy, fallecido en abril. Dentro de este ciclo de ‘En recuerdo de….’ se proyectarán también “La Misión” y “Morricone en Concierto”, títulos con los que se homenajeará al maestro italiano Ennio Morricone y se rendirá tributo a su música. La actriz española Lucía Bosé, fallecida por coronavirus, también tendrá su pequeño homenaje con la proyección de “Muerte de un ciclista”.

La programación también incluye títulos que quedaron pendientes de proyectar cuando en marzo a consecuencia de la pandemia por la Covid-19 hubo que suspender la actividad de la Filmoteca Municipal, como es el caso de “Una íntima convicción”, película incluida dentro del ciclo de cine organizado de la mano del Colegio de la Abogacía, o “Joker”, interpretada por Joaquín Phoenix, actor protagonista también de “No te preocupes, no llegará lejos a pie”, título que también se proyectará este mes de septiembre.

Durante los días de Feria habrá dos proyecciones especiales. En concreto, el día 9 de septiembre podrá verse el montaje “Ferias del siglo XX”, en el que se recopilan diversas imágenes de Ferias de la última mitad del siglo XX, custodiadas en la Filmoteca Municipal gracias al programa “Recupera Nuestra Imagen” y procedentes de filmaciones de aficionados en 8 mm y Super8 que datan de entre los años 50 y 80.

El día 17 de septiembre, el que sería último día de Feria, se proyectarán pequeñas filmaciones de José Luis Cuerda realizadas por el cineasta en sus viajes a Albacete en los años 60, son imágenes procedentes del legado de Cuerda que se conserva en la Filmoteca.

A petición del público, se proyectará “Puñales por la espalda”, una divertida comedia de intriga, y se cerrará la programación de septiembre con un estreno en la ciudad, “Under the skin”, película de 2013, protagonizada por Scarlett Johansson, cuyo estreno se retrasó bastante en nuestro país y que todavía no ha podido ser vista en la gran pantalla en Albacete.

“Arde Mississipi”, considerada como una de las películas más brillantes de Alan Parker y “Tamaño natural”, película francoespañola dirigida en 1973 por Luis García Berlanga, completan el resto de la programación septembrina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios