www.albaceteabierto.es
66 Policías Nacionales inician sus prácticas en las Comisarías de Castilla-La Mancha
Ampliar

66 Policías Nacionales inician sus prácticas en las Comisarías de Castilla-La Mancha

miércoles 02 de septiembre de 2020, 16:30h

La Jefatura Superior de Policía de Castilla-LaMancha incorpora desde hoy un total de 53 alumnos de Escala Básica y 1 de Escala Ejecutiva que desarrollarán, en las diferentes Comisarías de la región su periodo de prácticas, el último paso con el que darán por completada su formación como Policías.

Del total de alumnos que han elegido Castilla-La Mancha para formarse, se incorporarán 12 de Escala Básica y 5 de Escala Ejecutiva a la Comisaría Provincial de Albacete, 7 a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, 7 de Escala Básica y 1 de Escala Ejecutiva a la Comisaría Provincial de Cuenca, 7 más de Escala Básica y 3 de Ejecutiva a la Comisaría Provincial de Guadalajara, 10 de Escala Básica y 4 de Escala Ejecutiva a la Comisaría Provincial de Toledo y finalmente 10 de Escala Básica a la Comisaría Local de Puertollano. Con este periodo de prácticas los nuevos agentes afrontan la última fase de su formación, en la que conocerán de primera mano los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en cada Comisaría y pondrán en práctica los

[email protected] Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Pza. Ciudad de Nara, Nº 3 conocimientos que han adquirido durante el curso académico de la

Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila.

Responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección en el trato hacia los ciudadanos y los propios compañeros, son los valores que deberán demostrar los aspirantes a formar parte de la Policía Nacional.

Abierto el periodo de recepción de instancias

El camino que tienen que superar los aspirantes a Policía Nacional comienza con la fase de oposición, proceso que actualmente se encuentra en marcha ya que desde el 31 de agosto y hasta el 18 de septiembre inclusive, se mantiene abierto el plazo para recibir las instancias de todas aquellas personas que deseen acceder al proceso de selección.

Una vez aprobada la oposición, los Policías-alumnos se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía, donde asistirán a un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.

Finalizada la formación en la Escuela, los futuros agentes inician su periodo de prácticas en diferentes plantillas de España, fase que dura otros doce meses y que finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza la toma de posesión del cargo como funcionario de Policía Nacional.

Para más información sobre la tramitación de instancias y requisitos para acceder al proceso selectivo de la Policía Nacional, pueden consultar la página web www.policia.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios