www.albaceteabierto.es
Page resalta el 'compromiso nacional' que supone sacar adelante el curso escolar

Page resalta el "compromiso nacional" que supone sacar adelante el curso escolar

viernes 04 de septiembre de 2020, 16:26h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado el "compromiso nacional" que supone sacar adelante el curso escolar.

"Aquí no puede ir cada uno por libre; en marzo hubo decisiones que alteraron por completo el orden normal de las decisiones, como el cierre unilateral de los centros educativos".

Asimismo, ha explicado en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes, que "hoy nos ha pedido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo comparto por completo, que a diferencia de lo que pasó en marzo, lo que hagamos lo hagamos hablando".

El objetivo nacional, ha defendido García-Page, es sacar adelante el curso escolar por "nuestros hijos, nuestro sistema y nuestro futuro", por lo que se ha negado a que España sea el único país de Europa que no tenga abiertos los centros.

Ha mostrado su agradecimiento a toda la comunidad educativa, a padres, madres, docentes y sindicatos por su esfuerzo para arrancar este curso y ha considerado que sería "nefasto" plantear un confinamiento integral.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha defendió al principio de la pandemia la importancia de que el sistema educativo era un escenario seguro y se ha alegrado de que los que hace unos meses lo ponían en el punto de mira "hoy están en esta orilla".

PUEBLO POR PUEBLO

De otro lado, y preguntado por si en los municipios de la región donde se han adoptado medidas especiales para frenar el contagio del virus, se va a poder a volver a las aulas en la fecha prevista, García-Page ha explicado que las decisiones que se van a adoptar en relación con las circunstancias del curso escolar van a ser una a una.

"No en todos los sitios donde se han adoptado medidas --no son las mismas en todos los sitios-- vamos a actuar de la misma manera, unos están evolucionando en un sentido y otros pueden evolucionar de otra manera, por tanto, este es un elemento dinámico", ha apuntado.

"Lo verdaderamente importante", ha dicho, "es que una vez empiece el curso se tenga en cuenta por parte de toda la comunidad educativa que lo vamos a acabar, que puede haber momentos en los que a lo mejor en vez de estar en el aula, por un motivo o por otro, vamos a tener que hacer un trabajo telemático, pero buscamos que ese sea la excepción", ha destacado.

"Vamos a intentar ir al menor sacrificio posible de la normalidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios