www.albaceteabierto.es
Hellín suspende sus escuelas deportivas hasta el inicio del próximo año
Ampliar

Hellín suspende sus escuelas deportivas hasta el inicio del próximo año

Por Emilio Sánchez
sábado 05 de septiembre de 2020, 10:35h

El alcalde de Hellín ha confirmado la suspensión de las Escuelas Deportivas, hasta enero de 2021, siempre que la situación sanitaria mejore, aunque también se podría adelantar el comienzo en función del desarrollo de la pandemia y de los colegios, cuyos primeros alumnos comienzan las clases el 9 de septiembre.

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Ramón García, tras la reunión que mantuvo en las dependencias consistoriales con los responsables de las diferentes escuelas, ha reiterado que los entrenamientos no podrán comenzar hasta comienzos del próximo año, dada la situación de rebrotes de la pandemia que se está viviendo en todo el territorio nacional.

Junto a la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, el primer edil ha aclarado que la medida se ha adoptado por “precaución”, al entender que, en horario de mañana, los alumnos asistirán a clase y, por las tardes, algunos de ellos participarán en los referidos entrenos.

“Sabemos que es una decisión difícil”, al reconocer que existen más de 3.000 alumnos en las distintas escuelas. “A pesar de que la situación de pandemia en Hellín es buena, tenemos al hospital en plena fase de remodelación que no sabemos cuándo van a concluir y debemos caminar con mucho cuidado”.

Protocolo

Los representantes del Hellín, Hellín Promesas o ADB Hellín habían elaborado previamente un riguroso protocolo de prevención, seguridad y actuación en el que se recogían un gran número de medidas: desde la llegada de los alumnos a las instalaciones, el desarrollo de los entrenos con número limitado de participantes y la salida de éstos tras concluir las clases, teniendo en cuenta que la reanudación de las competiciones no se prevén, a corto plazo.

Del mismo modo se aplazan otras actividades que estaban previstas desarrollarse en el interior de los dos pabellones que, actualmente, permanecen cerradas, como Spinning o Kárate.

En medio de esta situación Ramón García ha confirmado que la actividad deportiva se va a mantener como se reanudó hace semanas, es decir, la posibilidad de correr o pasear en Santa Ana, Isso o Agramón, así como las pistas de Tenis y Padel. Además la Piscina Climatizada reabrirá sus instalaciones el 17 de septiembre, con un total de 24 personas que podrán nadar al mismo tiempo, en el horario ininterrumpido de 08.00 a 23.00 horas.

Clubes federados

En cuanto a los clubes federados el Ayuntamiento permitirá a éstos el desarrollo de sus partidos, siempre que cumplan con el protocolo que sus federaciones marquen.

Además ha confirmado que seguirá el reparto de ayudas y subvenciones a clubes y deportistas, a nivel individual, en función de los partidos que celebren y las competiciones en las que participen en medio de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios