www.albaceteabierto.es
El Museo de la Cuchillería de Albacete celebra este domingo su XVI aniversario

El Museo de la Cuchillería de Albacete celebra este domingo su XVI aniversario

sábado 05 de septiembre de 2020, 11:48h

El Museo Municipal de la Cuchillería, conocido cariñosamente como la ‘Casa de los Cuchilleros’ celebra mañana domingo su XVI Aniversario y lo hace con diversos actos que tratan de recordar la fecha de su nacimiento.

Los actos darán comienzo por la mañana, con un Certamen de Pintura Rápida para niños de entre 8 y 14 años. Los participantes se darán cita a las 10.00 horas y tendrán tres horas y media para entregar sus trabajos que deberán tener como protagonista el edificio del Museo y su entorno.

También durante la mañana del domingo tendrá lugar una Muestra de Cuchillos Abreostras y una cata degustación de ostras que contará con la presencia del campeón de España de abridores de ostras Yosouf Khay Khalil. Esta actividad cuenta con el patrocinio de Arcos.

Los premios de este certamen se entregarán por la tarde, en un acto institucional que tendrá lugar a las 18.30 horas y al que asistirá el alcalde, Vicente Casañ, en calidad de presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería, y otras autoridades, como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos. La celebración de este aniversario finalizará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Este acto tendrá lugar en la plaza que queda frente al Museo de la Cuchillería. La asistencia de público debe limitarse a unas 50 personas sentadas, debido a las restricciones sanitarias que imponen los protocolos frente a la Covid-19.

Los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete estarán acompañados de la soprano albacetense Fuensanta Morcillo. El repertorio que interpretarán dará comienzo con el pasodoble “Temple”, de Fernando Bonete; continuará con “Romanza de Cosette”, de Vives, y seguirán con “La Torre del Oro”, de G. Giménez. También tienen previsto interpretar el pasodoble “Arcos”, firmado por quien fuera director de la Sinfónica de Albacete, Francisco Grau, y finalizarán con el “Himno a la Cuchillería de Albacete”, compuesto por Francisco Jiménez Carretero, letra ala que puso música Francisco Javier Artés.

Con estos actos, el Museo Municipal de la Cuchillería quiere estar más presente aún si cabe entre los albaceteños, recordar que sus salas están siempre abiertas para ayudarnos a conocer y disfrutar de la herencia histórica y el patrimonio cultural de este sector, el cuchillero, seña de identidad de Albacete. Desde su inauguración, la institución ha logrado recopilar un fondo de más de 5.000 piezas de cuchillería y un rico patrimonio documental, reflejo de la historia albaceteña. Por sus instalaciones, cada año pasan más de 25.000 personas para visitarlo, participar en sus actividades o colaborar en su labor de conservación y difusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios