www.albaceteabierto.es
El Sescan explica en Hellín a la comunidad educativa las normas sobre el covid ante el inicio del curso
Ampliar

El Sescan explica en Hellín a la comunidad educativa las normas sobre el covid ante el inicio del curso

Por Emilio Sánchez
martes 08 de septiembre de 2020, 12:36h

El profesorado que actúa como coordinador COVID de 40 centros educativos de Campos de Hellín y Sierra del Segura recibe una formación específica de la Gerencia del Área Integrada

El Ayuntamiento de Hellín, dentro de su Plan de actuación frente al Covid-19 para centros educativos, constituyó con motivo de la preparación del inicio de las clases una comisión con la Gerencia de Atención Integrada del SESCAM que da servicio a las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura. Dentro de las sesiones de formación que deben recibir los docentes, hoy se ha celebrado en Hellín una jornada para los coordinadores Covid de cada centro, dirigido a toda la zona que abarca la gerencia de salud, 14 municipios donde se encuentran un total de 40 centros educativos, entre escuelas infantiles, colegios e institutos, tanto públicos como concertados.

La jornada de formación se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Hellín en dos sesiones, cumpliendo todos los criterios de seguridad: para centros de infantil y primaria, escuelas infantiles y educación especial, a las diez de la mañana, mientras que para los centros de secundaria, Escuela Oficial de Idiomas y CEPA para adultos ha sido a las 12:30. La ponencia se ha grabado y se ha facilitado a los propios coordinadores para que las puedan distribuir a los claustros de sus correspondientes centros educativos.

Ambas ponencias han sido impartidas por Begoña Parra, enfermera del Centro de Salud Hellín 1, y han acudido en representación de la corporación municipal el alcalde Ramón García y la concejala de Educación Luscinda Carreres, que han reiterado el trabajo de todas las partes implicadas y la confianza de que el comienzo de las clases se realice según los protocolos previstos. La concejala comparecerá mañana miércoles para valorar el inicio del curso escolar en Hellín.

Formación sanitaria en toda la provincia

Las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, están formando a los responsables COVID de los centros educativos de la provincia de Albacete para poder actuar frente a la enfermedad, en concreto sobre vigilancia, epidemiología, prevención o aislamiento de casos ante el comienzo del curso 2020-2021.

Las sesiones se están realizado durante esta semana y son posibles gracias a la cooperación entre el SESCAM y las Delegaciones provinciales de Sanidad y Educación. Esta actuación colaborativa busca crear entornos saludables y seguros durante el curso 2020-2021
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios