www.albaceteabierto.es
Las salas de estudio de la Posada del Rosario y los Depósitos del Sol reabren sus puertas a los albaceteños
Ampliar

Las salas de estudio de la Posada del Rosario y los Depósitos del Sol reabren sus puertas a los albaceteños

miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:29h

Hoy también reabre la biblioteca de Polígono de San Antón, de tal forma que trece de las bibliotecas municipales ya están operativas, retomando a partir de octubre su horario de mañana y tarde

Las salas de estudio de la Posada del Rosario y de los Depósitos del Sol, dependientes del Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Albacete, abren desde hoy también en horario de tarde. De tal forma que su horario será de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas por la mañana, y de 16.00 a 21.30 horas por la tarde.

“Con este nuevo horario ampliamos las horas diarias de servicio público”, ha indicado el concejal de Educación, José González, quien ha explicado que, de forma paralela a la extensión del horario, se refuerzan las tareas de limpieza imprescindibles para extremar la higiene en ambos centros que en conjunto ofrecen 189 puestos de estudio, acondicionados con las medidas y recomendaciones de seguridad y distanciamiento social para prevenir contagios, establecidas por las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que en las salas de estudio es obligatorio el uso de la mascarilla.

Estas salas de lectura tuvieron que cerrarse en marzo, cuando se declaró la situación de emergencia por la pandemia de la Covid-19. El 25 de junio, dentro del proceso de reapertura de instalaciones municipales y recuperación de servicios públicos, reabrieron sus puertas, pero solo en horario de mañana. Es ahora cuando retoman su horario de funcionamiento habitual, mañana y tarde.

En la Biblioteca de los Depósitos del Sol, además, se abre desde hoy al público la Sala de Lectura, que hasta ahora había estado cerrada. El aforo máximo de esa sala es de 8 personas por turno. El Servicio de Consulta y Acceso al Fondo Bibliográfico también es presencial, aunque no dispondrá de sillas para poder garantizar la distancia de seguridad. Se atienden consultas, peticiones de carné de nuevo socio, devoluciones de libros y nuevos préstamos a domicilio.

Igualmente se abre la mediateca de los Depósitos del Sol, con el mismo horario y un aforo máximo de 5 personas por turno en los puestos de internet.

También desde hoy abre la Biblioteca del Polígono San Antón, mediante cita previa y con el horario de 10.00 a 14.00 horas. En octubre recuperará su horario ordinario, es decir, la apertura por la tarde. El servicio de devolución de libros y nuevos préstamos a domicilio será con cita previa. Con este mismo horario y atención al público ya vienen funcionando las cuatro bibliotecas municipales de las pedanías de Santa Ana, Tinajeros, El Salobral y Argamasón.

Igual que también funcionan en horario de mañana, de 9.00 a 14.30 horas, las bibliotecas municipales de Ensanche, El Pilar, Industria, José Saramago, Parque Sur, Hospital y San Pablo. En octubre, estas bibliotecas recuperarán también su horario de tarde, de tal forma que abrirán por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas por la tarde.

Toda la información, así como las novedades que conciernen a este servicio están alojadas en http://www.albacete.es/es/webs-municipales/bibliotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios