www.albaceteabierto.es
5.000 escolares han regresados a las aulas este miércoles en Hellín (Albacete)
Ampliar

5.000 escolares han regresados a las aulas este miércoles en Hellín (Albacete)

Por Emilio Sánchez
miércoles 09 de septiembre de 2020, 16:53h

Como en el resto de la región los colegios de Hellín y su municipio regresan abrir sus puertas para el inicio del curso 2020-21, siendo unos 5.000 los escolares que comienzan el curso..

La concejal recordó que desde los primeros días del pasado mes de marzo comenzó la incertidumbre y temor de alumnos y familiares, que todavía siguen con la duda acerca de llevar o no a sus hijos a clase. Desde el Ayuntamiento de Hellín, Luscinda Carreres, concejal de Educación y a su vez también profesional de la Educación al ser directora, durante varios años del Colegio del Rosario en Hellín,. ha seguido con gran atención la apertura del curso de este mes de septiembre que como dijo es responsabilidad de todos que este nuevo curso escolar, Nosotros hemos tomado todas las precauciones con las medidas que la Consejería aporta y la seguridad dentro y fuera del edificio.

El contacto con todos los directores de los centros ha sido desde primeras horas del día y se ha llevado un seguimiento en todos ellos para conocer cómo se inicia el día y el curso, por el momento todo bien contando con la colaboración, de los alumnos y los padres. También hemos tenido-dijo la concejal- la colaboración de los agentes municipales, que han llevado a cabo el control del tráfico rodado y la vigilancia cerca de cada uno de los colegios.

La próxima semana se hará un seguimiento del alumnado, para controlar el absentismo, que los colegios van a seguir adoptando el protocolo en cada uno de ellos, lo que quiere decir que no vamos a levantar la mano por la situación del COVI-19, ya que desde primero de primaria es obligatoria la asistencia al colegio.

Los colegios públicos comienzan con el siguiente número de alumnos.

Primaria: Nuestra Señora del Rosario.

Isabel La Catolica;425. Martínez Parras;255. Olivarera;391. Entre Culturas; 114 y 50.

Colegio de Isso; 140. CRA de Agramón; 122.

SECUNDARIA

Melchor de Macanaz; 365. Cristobal Lozano; 460. Justo Millán; 570. Izpisua Belmonte; 620.

El número de alumnos en los colegios concertados de Hellín La Enseñanza (Compañía de María); 231. Capuchinos; 303 San Rafael; 343. Cruz de Mayo; 33.

Las escuelas infantiles del Ayuntamiento son 166 los pequeños que se han inscrito para el curso repartido en EI Rosario, Calvario, Martínez Parras, Isso y Cañada de Agra, que darán comienzo el próximo martes día 15.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios