www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda aprueba las nuevas bonificaciones en tarifas del agua y basura
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda aprueba las nuevas bonificaciones en tarifas del agua y basura

viernes 11 de septiembre de 2020, 10:29h
La Junta de Gobierno prevista para este jueves, ha dado luz verde a las bonificaciones de agua y basura para lo que resta del ejercicio 2020.

En total, se han aprobado 338 solicitudes que cumplen los requisitos exigidos en las diferentes ordenanzas municipales. Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, “con este procedimiento pusimos fin a un sistema que estaba dando lugar a que cientos de personas mantuvieran sus tasas reducidas de manera irregular, a pesar de que ya habían fallecido".

En este sentido, recordaba el edil que “cuando nos hicimos cargo del Ayuntamiento nos encontramos una grave falta de rigor en la gestión de la tasa de basura y agua ya que figuraban bonificaciones a personas jurídicas correspondientes a personas mayores de 65 años". Ha subrayado que "resultó especialmente llamativo que una importante entidad financiera figurara como beneficiaria de bonificaciones en los padrones fiscales."

Así pues, de un total de 510 solicitudes presentadas, se ha dado el visto bueno a un total de 338 lo que supone más de un 65% de las instancias presentadas. Del total de las solicitudes aprobadas, más del 70% corresponden a personas jubiladas con pensiones mínimas. Según Iglesias, “estas bonificaciones se han dirigido a los colectivos más vulnerables como son los pensionistas con pensiones mínimas y, también, se han ampliado las bonificaciones para familias numerosas”.

Además, desde el equipo de gobierno se hace un especial reconocimiento a las trabajadoras de los servicios sociales que han hecho un importante esfuerzo para informar a los vecinos y las vecinas sobre las diferentes bonificaciones, recopilar toda la documentación y resolver las instancias.

En este sentido, Iglesias ha señalado que “se ha llegado unos meses después de lo previsto por la situación actual que ha dado lugar a una importante carga de trabajo en los servicios sociales y, en este caso, se decidió priorizar la atención a las personas afectadas por la crisis económica generada por la COVID-19”.

Por último, se ha informado, desde esta concejalía, sobre el período de apertura de instancias para solicitar las bonificaciones para el ejercicio 2021 que se anunciará en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios