www.albaceteabierto.es

IU de Hellín, sorprendida por la respuesta municipal sobre la apertura de comedores escolares en verano

Por Emilio Sánchez
miércoles 02 de julio de 2014, 14:44h

La coalición Izquierda Unida en Hellín dice estar sorprendida por la respuesta de la concejal de Bienestar Social en el pleno ordinario de mes de junio, en referencia a la apertura de los comedores escolares, durante el verano con el fin de garantizar a los niños con problemas de poder garantizar al menos una comida al día por la situación económica que muchas familias están padeciendo, motivada por la crisis.

En una nota de prensa, la coalición recuerda que presentó una moción en este sentido para debatirla en el pleno correspondiente al mes de Junio, pero no fue incluida en el orden del día, argumentando, que faltaban informes para poder debatir esta moción y que en un próximo.pleno se trataría.

“Por todo ello nos sorprende las declaraciones de la titular de Bienestar Social, anunciando ya que no entra en los planes del Equipo de Gobierno, ni de la Junta de Comunidades”.

“A todo esto hay que unir y esto si es grave, es el anuncio que realizó el Alcalde en la visita al Centro Inter Culturas, ya que lo anuncio como primicia a la dirección del Centro, a los profesores y profesoras, como a las trabajadoras de la cocina, que en ese centro se iba a mantener el servicio de comedor abierto para garantizar al mínimo una comida al día para los niños, en situaciones que tuviesen dificultades para realizar estas comidas en casa, noticia que fue muy bien recibida por parte de todos los componentes del centro. Pues todo lo anunciado por el Sr. Alcalde en el Centro, es falso según la intervención de la Sra. Covadonga López ayer en el pleno, nuevamente mostrando la poca sensiblidad del equipo de gobierno del P.P. ante los problemas de los ciudadanos y sobre todo la poca fiabilidad de las palabras del Alcalde. Es algo más a lo que nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno, ha decir una cosa y realizar otra. Ese también fue el motivo por lo que no quisieron llevar la moción a pleno, para que no se pudiese aprobar la moción  y con ello que pasase el periodo para tener abierto los comedores escolares”, terminan diciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios