www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Piden dos años y seis meses de prisión para un hombre acusado de cultivar marihuana en La Roda (Albacete) para venderla

Por Redacción-Europa Press
domingo 13 de septiembre de 2020, 13:08h

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 17 de septiembre, a S.P.C. acusado de cometer un delito de tráfico de drogas al tener cultivados en un inmobiliario de La Roda (Albacete) plantas de marihuana con el fin de proceder a su venta a terceros. Un delito por el que el Fiscal pide treinta meses de prisión y el pago de una multa de 24.000 euros.

Según se expone en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, el 27 de octubre de 2017, tras la entrada y registro realizado a un inmueble de La Roda se encontraron 270 plantas de cannabis en fase inicial de crecimiento, cuyo peso en su parte útil era de 8.946 gramos con una pureza del 2,8 por ciento.

Además, fueron incautados también numerosos utensilios necesarios para su cultivo como 21 reflectores de iluminación, un foco reflector, 21 transformadores de luz, 5 cajas de control eléctrico, 2 filtros de aire de carbono, 25 lámparas de vapores de sodio, un temporizador, un termómetro, 8 ventiladores, un dispositivo termohigrómetro, 5 envases de fertilizantes y varios envases de control de insectos en plantas y para la estimulación y crecimiento de las mismas.

La sustancia intervenida poseía un valor en el ilícito mercado de 12.515,45 euros y para el cultivo el acusado obtuvo el suministro de electricidad necesaria, realizando un enganche a la red de suministro electrónico sin el conocimiento ni consentimiento de la empresa suministradora, quien reclama 3.934,74 euros por el importe defraudado.

Según el Fiscal, los hechos relatados son constitutivos, además de un delito de tráfico de drogas, otro delito de defraudación de fluido eléctrico y de agua, por el que se le piden diez meses de multa con cuota diaria de 12 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios