www.albaceteabierto.es
Picazo (Cs) pide a Page “que pase a la acción” ante el aumento de los contagios en colegios
Ampliar

Picazo (Cs) pide a Page “que pase a la acción” ante el aumento de los contagios en colegios

martes 15 de septiembre de 2020, 11:33h
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado que el pasado miércoles planteó personalmente al presidente autonómico, Emiliano García-Page, la puesta en marcha de un plan de conciliación laboral y familiar, propuesta ante la que el dirigente socialista se mostró “receptivo”.

En este sentido, Picazo le ha pedido este martes, en una rueda de prensa ofrecida en las Cortes, “que pase de la receptividad a la acción”, argumentando que “las familias de Castilla-La Mancha no cuentan con ninguna ayuda para hacer compatible su dedicación laboral con el cuidado de sus hijos”, algo especialmente preocupante ante la posibilidad de posibles confinamientos de niños por los contagios en los centros escolares.

A este respecto, la portavoz naranja ha señalado que “estamos viendo un ritmo muy preocupante en el aumento de los contagios y por lo tanto de aulas en cuarentena en colegios de distintos puntos de Castilla-La Mancha”, indicando que “no debemos generar alarma pero sí decir las cosas como son: hay preocupación lógica en las familias y en los docentes”.

Ciudadanos ya planteó medidas como las ayudas a los trabajadores que se acojan a reducciones de jornada para cuidar a sus hijos y para las familias que necesiten contratar a cuidadores profesionales, medidas que fueron incluidas en el Pacto para la Reconstrucción con una partida de 1 millón de euros, dotación que Ciudadanos considera insuficiente, por lo que pide que se amplíe y que se haga extensiva a los autónomos y profesionales liberales.

Asimismo, el partido de centro pide que se promueva el teletrabajo y que se beneficie a las empresas que faciliten la conciliación. “Ese es el camino que Ciudadanos propone”, ha defendido Picazo, advirtiendo que “mientras no se tomen esas medidas tendremos una situación caótica que irá a peor en los próximos meses”.

Descoordinación entre los colegios y los centros de salud

En este mismo sentido ha expresado su preocupación ante “la descoordinación que estamos viendo entre los colegios y los centros de salud”. Picazo ha alertado de que “en algunos casos los centros llaman a los teléfonos del centro de salud que les han dado y nadie responde, o los que responden les dicen que no saben nada de lo que tienen que hacer con los colegios, que no tienen ningún protocolo”. Por ello le ha rogado al Gobierno de Castilla-La Mancha “que no espere a que las cosas se arreglen solas y que deje de buscar culpables en otras Comunidades Autónomas, y se centre de una vez en proteger la salud de los castellano-manchegos, así como la calidad educativa y la coordinación entre colegios y centros de salud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios