www.albaceteabierto.es
Imagen de archvo.
Imagen de archvo.

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en una vivienda y un bar de unos familiares en Villacañas (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:31h

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 34 años de edad, con antecedentes por ilícitos penales contra el patrimonio, como autor de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Villacañas.

La Guardia Civil de Villacañas, tras recepcionar dos denuncias por la sustracción de cierta cantidad de dinero en efectivo, inició las pesquisas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación se centró desde el principio en un varón, con relación familiar con las victimas (llegando a tener un primer grado de consanguinidad con una de ellas) y al cual, ante las manifestaciones vertidas por los damnificados, las gestiones realizadas y la inspección ocular confeccionada a los efectos, se le relacionó con los hechos cometidos.

La Guardia Civil de Villacañas, en el marco de la investigación, recopiló declaraciones de las víctimas y de su entorno y, reunidas todas las pruebas y evidencias de las que disponían, procedió a la detención del sospechoso como autor material de un delito de robo con fuerza en casa habitada sin moradores, mediante el procedimiento de escalo, y otro delito, de igual calificación penal y mediante fractura, en un establecimiento público en horario de cierre al público.

De las actuaciones policiales, se dio conocimiento al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios