www.albaceteabierto.es
Las tormentas provocaron incidencias en diversos lugares de Castilla-La Mancha
Ampliar

Las tormentas provocaron incidencias en diversos lugares de Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
sábado 19 de septiembre de 2020, 11:29h

Las fuertes tormentas que cayeron en la tarde de este viernes causaron varias incidencias en varias zonas y municipios de Castilla-La Mancha, entre ellos la ciudad de Cuenca, donde descargaron hasta 32 litros por metro cuadrado o en Talavera de la Reina, donde se registraron 47 litros por metro cuadrado.

En la capital conquense se registraron una veintena de incidencias, que obligaron a participar a los servicios municipales de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, sobre todo tras la tormenta de última hora de la tarde, que dejó 14,4 litros por metro cuadrado, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Fue necesario llevar a cabo tres rescates en vehículos en las calles río Mariana y Joaquín Turina y achique de agua en ascensores en dos edificios de la calle río Tórtola.

Además, el viento desprendió farolas en la Plaza Mayor y en la calle Plasencia, originó un conato de incendio en la calle Hermanos Becerril y generó riesgo eléctrico en la calle Tintes.

Asimismo, la gran cantidad de lluvia caída en muy poco tiempo generó grandes acumulaciones de agua derivando en cortes de vías y diversos atascos que obligaron a intervenir a Policía Local y Agentes de Movilidad, y a Bomberos para el achique de agua, ha precisado el Consistorio.

Entre las zonas afectadas cabe señalar las calles Juan Martino, Radio Nacional de España, avenida de la Música Española, Fray Luis de León, Tórtola, San Pedro, Larga, paseo de San Antonio y Joaquín Turina

También río Mariana, avenida Juan Carlos I, Orégano, Tarancón, carretera de Valencia o polígono Sepes.

Por otra parte, los bomberos de la Diputación provincia tuvieron que intervenir por caída de árboles en Santa María del Campo Rus.

Las tormentas también dejaron fuertes precipitaciones en otras zonas de Castilla-La Mancha, como en Talavera de la Reina, en donde descargaron a recogerse a lo largo de la jornada hasta 47 litros por metro cuadrado, ha indicado en una nota de prensa el Consistorio talaverano.

El Ayuntamiento ha destacado que el dispositivo previsto para afrontar el temporal ha minimizado los efectos de las intensas lluvias, cuya mayor intensidad se produjo en torno a las 16.00 horas.

A su vez, fuentes del servicio de emergencias 112 han explicado a Efe que una de las zonas en las que fue necesario actuar en Talavera de la Reina fue en el aparcamiento de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado, donde hubo que achicar el agua acumulada.

El 112 ha apuntado también que hubo incidencias y avisos en varias zonas de la comunidad autónoma por las tormentas, que hicieron necesaria la actuación de bomberos, servicios de emergencia y operarios municipales para llevar a cabo achiques de agua por la formación de balsas en vías públicas y para retirar objetos caídos, fundamentalmente árboles y ramas.

Así, en Puertollano se registraron 18 incidencias entre las 15.45 y las 16.15 horas, en Illescas (Toledo), una decena de incidencias en torno a esa misma franja horaria, mientras que en Toledo capital se recibieron 16 avisos entre las 17.00 y las 18.00 horas, por caída de ramas y árboles en la vía pública.

También en Albacete hubo desperfectos en algunas terrazas, árboles y jardines, y pequeñas inundaciones como la producida en el Hospital de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios