www.albaceteabierto.es
Piden dos años y medio para un acusado de estafa por la vender un piso que no se construyó en Albacete

Piden dos años y medio para un acusado de estafa por la vender un piso que no se construyó en Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 19 de septiembre de 2020, 17:59h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 22 de septiembre, a un acusado --J.A.G.R.-- para el que pide un total de dos años y seis meses de prisión por delito de estafa.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en fecha no exactamente determinada pero anterior al 15 de febrero de 2016, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales ya cancelados, movido por el ánimo de obtener un lucro ilícito, publicó en Internet en la página de milanuncios.com la próxima construcción de una promoción a edificar en la zona de la Facultad de Medicina de Albacete.

M.A.M.M. al ver el anuncio se interesó en la adquisición de una de las viviendas de la promoción y se puso en contacto con el acusado llegando a concertar con este un encuentro el 19 de febrero de 2016 en una cafetería, entregándole al acusado la cantidad de 500 euros en metálico y firmando asimismo un contrato de arras ambas partes.

El acusado actuaba para dar mayor credibilidad a su "fraudulento" plan como administrador de una empresa, que no se hallaba inscrita en el Registro Mercantil.

En el contrato firmado se estipulaba además que el comprador debía abonar posteriormente la cantidad de 7.500 euros por transferencia y que se debía efectuar en fecha 22 de febrero de 2016, llegándose a producir dicho abono.

Sin embargo, según se expone en el escrito, el acusado no desplegó actividad alguna tendente a la edificación, no constatando ni la adquisición de parcela alguna en la que acometer la construcción residencial ni la realidad del solar sobre el que, supuestamente se iba a realizar el proyecto de edificación. Asimismo, no resultaron efectivas las peticiones que el perjudicado, al observar la falta de seriedad de J.A.G.R., le pedía al mismo de que le devolviese las cantidades que había satisfecho.

Por ello, el Fiscal considera que los hechos constituyen a un delito de estafa por el que además de prisión, pide para el acusado una multa de 9 meses con cuota diaria de 12 euros, así como la indemnización a M.A.M.M. en la cantidad de 8.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios