www.albaceteabierto.es
122.000 mascarillas para ayuntamientos, Diputación de Albacete y varias asociaciones
Ampliar

122.000 mascarillas para ayuntamientos, Diputación de Albacete y varias asociaciones

lunes 21 de septiembre de 2020, 13:00h

El reparto en municipios se hace en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Cáritas, Cruz Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) son las tres entidades sociales a las que se les hará llegar una parte del material, para su distribución.

Las subdelegaciones del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han recibido durante esta semana un total de 646.000 mascarillas, procedentes del Ejecutivo central, para repartir a municipios y entidades sociales de la región, correspondiendo a la provincia de Albacete un total de 122.000 mascarillas..

La subdelegación del Gobierno ha realizado durante la mañana de hoy el reparto de mascarillas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, atendiendo al resto de los municipios a través de la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, así como a las principales entidades acordadas: Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

De esta forma el Ayuntamiento de Albacete ha retirado de las dependencias de la Subdelegación, 44.000 mascarillas; la Diputación Provincial, 34.000; los ayuntamientos de Almansa y Villarrobledo, 6.000; Ayuntamiento de Hellín, 8.000 y Cruz Roja, Cáritas y CERMI, 8.0000 unidades respectivamente.

Esta remesa forma parte de los 15 millones de mascarillas que el Gobierno de España ha distribuido a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todo el país con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios