www.albaceteabierto.es
La Comisaría de Policía de Albacete gana un 8,35 % de plantilla en el último año

La Comisaría de Policía de Albacete gana un 8,35 % de plantilla en el último año

Por Redacción / Efe
martes 29 de septiembre de 2020, 14:00h

Una mejora que llega tras una década "de reducción de efectivos que desde hace dos años hemos logrado recomponer con ofertas de empleo público", ha precisado.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete ha incrementado un 8,35 por ciento su plantilla en el último año tras una década de pérdida de efectivos, hasta los 350 agentes, 27 más que en 2019, una mejora que podrá continuar con la tasa de reposición fijada en la última Oferta de Empleo Público (OEP) del Ministerio del Interior, que supone sumar 1,35 agentes por cada agente que llega a la jubilación.

Así lo ha declarado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en su visita a la Comisaría albaceteña, en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe, Florentino Marín, que ha subrayado las mejoras en algunos espacios de Policía Nacional y Guardia Civil.

Tierraseca ha destacado el "compromiso del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" por la mejor dotación "de medios humanos y materiales" y ha explicado el caso de la Comisaría de Albacete que "hoy tiene 350 efectivos, 27 más que en 2019, un incremento del 8,35 % de los efectivos disponibles".

Una mejora que llega tras una década "de reducción de efectivos que desde hace dos años hemos logrado recomponer con ofertas de empleo público", ha precisado.

El delegado ha subrayado que la última OEP para la Policía Nacional hecha en julio de este año suponía 2.491 nuevos agentes "con una tasa de reposición media del 135 %, cuando durante más de una década la tasa de reposición era del 50 %".

En materia de infraestructuras, Tierraseca ha hablado del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado aprobado este año y vigente hasta 2025 que "incluye seis actuaciones en la comunidad" con una inversión de 34,6 millones de euros. "Ya se están proyectando estas actuaciones”, ha dicho el delegado, en alusión a las nuevas comisarías en Puertollano y Cuenca, y "la mejora de instalaciones de los GEOS en Guadalajara”.

A estas tres obras para la Policía Nacional ha sumado otras tres para la Guardia Civil, los nuevos cuarteles en Toledo, Villarrobledo y Caudete.

Ha hecho mención, a su vez, a la coordinación y colaboración con otras administraciones para hacer frente a la pandemia y ha dicho que "la puesta a disposición al Gobierno autonómico de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil irá en función de las medidas que vaya adoptando la comunidad autónoma".

En el caso de las medidas de refuerzo para Talavera de la Reina (Toledo), Tierraseca ha desvelado que se está en contacto "con su alcaldesa, el subdelegado del Gobierno en Toledo y la autoridad sanitaria para garantizar el cumplimiento efectivo de todas las medidas que contemple la resolución de la Consejería de Sanidad".

El delegado del Gobierno, que también ha hablado del refuerzo a la Unidad de Familia y Menor de la Policía Nacional, ha destacado el trabajo policial de todo el año y, en particular, "de estos últimos siete meses" y ha aprovechado la visita para agradecer este trabajo a tres días de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que este año no se va a celebrar para prevenir el contagio del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios