www.albaceteabierto.es
Espalda y teletrabajo: Como evitar dolores

Espalda y teletrabajo: Como evitar dolores

jueves 01 de octubre de 2020, 08:57h
Antes de la situación de pandemia en nuestro país eran muy comunes los dolores de espalda, sobre todo aquellos provocados por malas posturas después de pasar una intensa jornada laboral de 8-9 horas.

Pero la cosa ha empeorado todavía más: el hecho de trabajar desde nuestra casa, la mayoría de las veces en sillas poco ergonómicas que no cuidan nuestra espalda, ha elevado estos dolores. Muchos de ellos son graves, por lo que se recomienda acudir a una clínica de fisioterapia especializada en espalda antes de que deriven en algo peor.

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunos consejos que nos permitirán evitar dolores de espalda.

¿Cómo evitar dolores de espalda en la oficina o en el teletrabajo?

1. La importancia de mantener una buena postura en la silla

Estar teletrabajando nos pone en tensión, ya que nos hace enfrentarnos a una situación a la que muchos de nosotros no estamos acostumbrados. Tener que estar cuidando a los niños al mismo tiempo, manteniendo la casa, entre otras obligaciones, hacen que estemos sometidos a un importante estrés.

Por eso, es muy habitual adoptar una mala postura. Los expertos nos advierten de la importancia de mantener la espalda apoyada en la silla.

Debe esta recta, evitando que se encorve. Es precisamente este el origen de muchos problemas musculares.

2. Respaldo ergonómico

Aunque la postura que adoptemos sea la correcta, de poco nos servirá si el respaldo no es ergonómico. La idea es encontrar una silla que nos proponga un respaldo que no sea, ni demasiado alto, ni demasiado bajo.

También debes revisar la parte baja de la espalda: en el caso de que no esté apoyada totalmente en el respaldo, siempre puedes probar con una silla que traiga un cojín especial para apoyar la zona lumbar.

3. Coloca los pies adecuadamente

Los pies deben mantenerse en el suelo, ya que así podrás asegurarte de que la espalda se mantenga recta.

En el caso de que no sea posible, puedes usar un reposapiés (esto podría ocurrir en el caso de que la mesa fuese muy alta, o que la altura de la silla no fuese suficiente como para llegar a la misma).

4. Respaldo con inclinación

Una forma de tomarnos un pequeño respiro en el trabajo es buscar una silla con respaldo basculante. Estas te permiten inclinarte ligeramente hacia atrás, clave para aliviar la tensión que acumulas.

Una silla que cuente con este tipo de respaldo será más costosa, pero, a cambio, estarás invirtiendo en el cuidado de tu salud.

5. Pausas y ejercicios

Recuerda hacer pausas breves cada dos horas. No estaría de más que en ese tiempo te levantases de la silla y caminases unos 5 minutos. También puedes probar a hacer algunos ejercicios de espalda que sean sencillos, ya que te aliviarán, y al mismo tiempo evitarán muchas lesiones.

Y no te olvides de asegurarte de que la pantalla esté correctamente alineada con tu mirada.

Estos consejos te ayudarán a evitar dolores tanto durante el teletrabajo, como siempre que estés delante de un escritorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios