www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo del Campus de Albacete de la UCLM
Imagen de archivo del Campus de Albacete de la UCLM

El sindicato STAS ve como una “venganza” el despido de una trabajadora de limpieza del Campus de Albacete por parte de Ferroser

Por Redacción-Europa Press
lunes 05 de octubre de 2020, 18:00h

Señala este sindicato que Monserrat Giner no ha sido subrogada por ser la esposa de uno de los sindicalistas de STAS.

STAS lo tiene claro y en un comunicado enviado a los medios de comunicación queñada que “el día 28 de septiembre, Montserrat Giner, limpiadora del Campus Universitario de Albacete, con un contrato a media jornada y con antigüedad de septiembre de 2017, recibió un Burofax de la empresa Ferrovial Servicios (FERROSER), en el cual le indicaban que no la subrogaban en el servicio, alegando que sus circunstancias no se ajustan a la realidad.

Desde el Sindicato STAS-CLM, entendemos que este despido es una venganza por la acción sindical que Eduardo Mayordomo Nieves, como responsable del Sector de Empresas Privadas, realiza en las empresas que trabajan para las Administraciones Públicas. En este caso, a Ferrovial, por las denuncias públicas realizadas por este responsable sobre el Servicio de Recogida de Envases de la Provincia de Albacete, le fue rescindido el contrato y sacado nuevamente a concurso se le ha adjudicado a otra.

Esta actitud Mafiosa de hacerle daño a las personas que denuncian sus incumplimientos, a través de sus familiares, nos recuerda a otros tiempos donde la denuncia se pagaba con sangre.

Parece ser que la viabilidad del concurso de limpieza de la UCLM, pasa por el despido de esta persona y que sirva de ejemplo público.

Decir también que en estos días se ha denunciado ante la Inspección de trabajo la falta de mascarillas para las trabajadoras del Campus de Albacete con el riesgo que conlleva para ellas y para toda la comunidad Educativa.

Desde STAS-CLM realizaremos todas las actuaciones necesarias en defensa de esta trabajadora y de la labor sindical que su pareja viene realizando; continuaremos denunciando los incumplimientos de los contratos de las empresas que prestan servicios públicos, en defensa de la legalidad, en defensa de los trabajadores y en defensa de la ciudadanía” termina la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios