www.albaceteabierto.es
Hellín mostrará frases de mujeres representativas en su niñez por el Día Internacional de la Niña
Ampliar

Hellín mostrará frases de mujeres representativas en su niñez por el Día Internacional de la Niña

Por Emilio Sánchez
martes 06 de octubre de 2020, 09:42h
El próximo 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña 2020 y para su conmemoración los departamentos de Mujer e Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Hellín se han coordinado para sumar ideas y plantear una campaña cercana a los más jóvenes,

con la creencia que formando adecuadamente a los jóvenes tendremos personas mayores con ideas y comportamientos más igualitarios. Para ello se ha diseñado una campaña propia a nivel loca, tal y como han explicado hoy en rueda de prensa.

Durante toda esta semana, a diario, comenzando mañana martes día 6 y finalizando el domingo 11, se publicará en las redes sociales de estos departamentos municipales un cartel con frases de mujeres triunfadoras, reivindicativas y muy conocidas, vinculándolas con momentos de su niñez. Además, cada uno de estos días en Radio Hellín se emitirán cuñas con los textos correspondientes y el día 11, Día Internacional de la Niña, se publicará un articulo en el blog de juventud sobre esta campaña.

Desde ambas concejalías han querido expresar su «agradecimiento a lo/as niño/as que han dado voz a todas las que conmemoramos este día internacional, y que pretende dar visibilidad a las niñas y jóvenes de todo el mundo. Los protagonistas hellineros han sido Irene y Elena Sánchez, Alba y Vera López, Andrés Sánchez y Soukaina Essendi.», ha explicado la concejala de Mujer, Carmen Rodríguez.

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, ha añadido también que «teníamos claro que queríamos que fuera una campaña dirigida a jóvenes y adolescentes de Hellín, con mujeres mediáticas de ámbito internacional como referencia. Muchas de ellas son sus ídolos y es una buena manera de llegar a este tipo de público».

De igual modo, Carmen Rodríguez finalizaba con una solicitud: «También queremos pedir y agradecer la repercusión mediática en la que el resto de medios de comunicación pueda colaborar, por medio de la publicación y difusión de esta campaña. Y a la ciudadanía en general, os agradecemos que compartáis esta semana las publicaciones en vuestras redes y así divulgarlo».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios