www.albaceteabierto.es

El llamamiento de los sindicatos del Sescam a concentrarse en el Hospital de Toledo se amplía al de Ciudad Real

jueves 03 de julio de 2014, 12:15h

Los sindicatos con representación entre los trabajadores del Sescam de Ciudad Real han convocado para esta noche, a partir de las 21.30 horas, una concentración ante el Hospital General Universitario de Ciudad Real, "en apoyo a los compañeros de Toledo en su lucha "contra la privatización de la sanidad pública".

 "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar", señalan gráficamente los sindicatos de Ciudad Real en su convocatoria, en la que llaman a sus afiliados, a todos trabajadores y usuarios de la sanidad pública de Ciudad Real a concentrarse esta noche ante su hospital bajo el lema 'Ahora más que nunca, sé solidario. El futuro lo tienes en tus manos', ha informado CCOO en nota de prensa.

Así, CCOO indica que los siete sindicatos refuerzan y extienden su unidad de acción más allá de Toledo, donde el Plan de Recursos Humanos que el Sescam "quiere imponer en los hospitales de la capital regional ha contado con el rechazo unánime de la Representación Legal de los Trabajadores".

Tras la mesa sectorial de la semana pasada, en la que todos los sindicatos votaron en contra del Plan del Sescam, los representantes de CCOO, CESM, CSI.F, SATSE, SIC-SG, UGT y USAE decidieron convocar conjuntamente una concentración en defensa de la sanidad pública, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.30 horas, a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con el lema 'Abraza tu hospital'.

Simultáneamente, los siete sindicatos en Ciudad Real se  concentrarán también a la misma hora ante el Hospital General Universitario de su capital "en apoyo a los compañeros de Toledo".

Apoyo de IU

También IU Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y su coordinador regional, Daniel Martínez, ha mostrado su apoyo "sin fisuras" a la misma, al tiempo llama a sus afiliados y simpatizantes a participar.

Martínez ha destacado que comparten el motivo y fin de la convocatoria y, por lo tanto, espera que la ciudadanía participe en la misma. "Está claro, y así lo estamos demostrando en IU día a día, que nuestra razón de ser es defender que nuestros hospitales sigan siendo públicos cien por cien y nuestra sanidad universal, gratuita y de calidad", añade.

Martínez entiende que los planes privatizadores del PP "no tienen fin y no parecen frenarse ni tras los distintos varapalos que la justicia está dando en otras comunidades a estos procesos".

"Desde IU entendemos que la sanidad debe ser el último bastión, la línea roja que no podemos dejar atravesar al PP y asegura que, para lograr su objetivo, colaborará, como se ha hecho hasta ahora, con toda la ciudadanía así como con plataformas y sindicatos u otros colectivos", ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios