230 sanciones por incumplir las medidas del coronavirus en los días de la feria no celebrada en Hellín
Ampliar

230 sanciones por incumplir las medidas del coronavirus en los días de la feria no celebrada en Hellín

Por Emilio Sánchez
viernes 09 de octubre de 2020, 15:12h
El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana ha revelado esta mañana que, entre el 5 de julio y 6 de octubre, la Policía Local ha propuesto a más de 230 personas para sanciones económicas por incumplir las medidas de prevención de la Covid-19.

La franja de edad entre los 18 y 29 años han sido los que en mayor número (115), se han saltado las normas dictadas por las autoridades sanitarias y, además, las sanciones se han registrado, en un 84 %, en hombres. La menor cifra en la edad de los mayores de 60 años que fueron solo 12 los advertidos.

En la sala de Prensa del Ayuntamiento Ramón García y el máximo responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, han dado a conocer las 78 denuncias que se han propuesto durante la pasada semana en que se tendría que haber celebrado la feria, del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Así por no llevar mascarilla o no de la manera correcta se sancionaron a 19 personas; a un local por incumplir el horario del cierre estipulado; a una persona por miccionar en la vía pública y a dos por ruidos por desobediencia a la autoridad que se han remitido cuyas denuncias en este caso se han remitido a la subdelegación del Gobierno de Albacete.

En la misma dirección se han registrado doce sanciones por consumo de alcohol en la vía pública; y una a un establecimiento sin licencia o por la celebración de una boda en cuyo interior se encontraban más de 30 personas.

En cuanto a la franja de edad, además de las 115 sanciones que se han propuesto para ciudadanos entre los 18 y 29 años, 36 se han detectado entre los diez y 17 años; 35, desde los 30 y 39 años; 27 desde los 40 a 49 años; 22, de 50 a 59 años, y de doce, a partir de los 60 años.

En otro orden de cosas el alcalde ha confirmado que existen nueve personas afectadas por la Covid-19 en el Hospital, de las que cuatro se hallan en la UCI, por lo que existen 80 camas disponibles de ahí que, dentro de las medidas de prevención que se siguen solicitando, Ramón Gar

Sobre las obras de remodelación del Hospital Ramón García ha avanzado que la próxima semana se podría poner en marcha la primera planta (comenzarán de esta manera las obras de la tercera planta) así como el regreso a su zona habitual del servicio de Urgencias que, en este tiempo, se ha reubicado en el pabellón de consultas externas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios