www.albaceteabierto.es

Fuentes (Cuenca) aprueba solicitar la Declaración de Zona Catastrófica tras la riada de este miércoles

jueves 03 de julio de 2014, 18:41h

El Ayuntamiento de Fuentes (Cuenca) ha aprobado este jueves --en un pleno extraordinario celebrado de urgencia-- solicitar la Declaración de Zona Catastrófica para el municipio después de las fuertes lluvias de este miércoles que provocaron el desbordamiento del arroyo.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde del municipio, Manuel Orenes, que ha dicho que cerca de "20 casas han resultado afectadas por la tromba de agua, especialmente aquellas más cercanas a la N-420".

En declaraciones a Europa Press, ha manifestado que las tareas durante el día de hoy "se están centrando, principalmente, en tratar de retirar todo el barro que ha quedado en las casas y las calles a consecuencia del agua".

"Es importante que despejemos todo lo antes posible ya que se esperan más lluvias fuertes y lo conveniente sería tenerlo todo limpio", ha añadido.

En cuanto al cómputo de pérdidas Orenes ha asegurado que "aún es pronto para dar una cifra ya que los vecinos continúan evaluando los daños". Los edificios públicos más afectados son el consultorio médico, el centro social y la piscina municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios