www.albaceteabierto.es
Hellín y su Policía Local vivieron de una forma especial su patrón, San Rafael
Ampliar

Hellín y su Policía Local vivieron de una forma especial su patrón, San Rafael

Por Emilio Sánchez
domingo 25 de octubre de 2020, 08:37h

La Fiesta de San Rafael, patrón de Hellín, se celebró este año de manera muy diferente, sin Mercado Medieval y sin actos protocolarios. Hellín vivió su fiesta local dentro del más estricto momento de recogimiento en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual durante los últimos nueve días ha presidido en el altar mayor la imagen del Patrón San Rafael.

La Policía Local que tiene al Santo arcángel como Patrono del cuerpo, vivió con fervor y recogimiento la Santa Misa, con presencia de la casi totalidad de la plantilla de agentes locales, así como estuvieron presentes Comisario Jefe de la Policía Nacional y Comandante Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Hellín, y en lugar destacado el alcalde Ramón García y miembros de la Corporación Municipal.

El primero en intervenir en este acto de entrega de reconocimiento fue el responsable del cuerpo Francisco José Paterna que tuvo un recuerdo para los policías ya jubilado y alabó el gran trabajo de los agentes que forman la plantilla, resaltando la misión ejemplarizante que tuvieron en el incendio en el Hospital Comarcal, demostrando a los ciudadanos que estamos a su lado siempre que nos necesiten.

El alcalde tras la ceremonia religiosa, en el mismo templo hizo entrega de reconocimientos (22) a los policías locales que por una u otra causa han sido merecedores de los mismos.

En su intervención el alcalde pedía a los agentes seguir con esa gran eficacia que vienen demostrando y mucho más en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Ramón García dijo, “quiero sentirme como un compañero más, porque la unidad prevalece sobre todo y los cargos en estos momentos somos todos compañeros y me siento uno más de vosotros.

“Este año estamos en una celebración distinta honrando a nuestro Patrono. Y desde el Ayuntamiento queremos reconocer el trabajo que durante la pandemia estáis realizando y en este acto se os reconoce así como la labor realizada el 28 de mayo en el incendio del Hospital y también a ese agente que sin estar de servicio actuó en el incendio de una vivienda para salvar a dos pequeños adolescentes”.

Ramon García pedía a la policía que no levantaran el pie “ya que tenemos que seguir en la lucha contra una enfermedad que nos está dejando mucho dolor y sufrimiento en todo el país, por ello la unidad de acción en estos momentos son necesarias para combatir la expansión del coronavirus en la ciudad convencido de que si todos ponemos de nuestra parte y nos comportamos de manera responsable ganaremos al enemigo común, este COVID-19"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios