www.albaceteabierto.es
El cementerio de Hellín da a conocer las normas para los visitantes durante los días de Todos los Santos
Ampliar

El cementerio de Hellín da a conocer las normas para los visitantes durante los días de Todos los Santos

Por Emilio Sánchez
jueves 29 de octubre de 2020, 17:19h

El Ayuntamiento de Hellin da a conocer las normas por las que los ciudadanos, visitantes del Cementerio Municipal en estos días de Todos los Santos, se establecen, así como las actuaciones que se pueden hacer en este recinto.

Esto-dijo el concejal Julian Martinez- se debe por la situación en la que nos encontramos en el municipio. La asistencia será posible pero con el protocolo que se establece, considerando que este día y esta celebración, es de alto riesgo,a pesar de la amplitud del recinto y estar al aire libre.

Las actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en el horario de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, desde el pasado 24 de octubre hasta el día 3 de noviembre. La entrada será por la puerta principal y la salida por las puertas de los laterales en ambas esquinas del recinto. Debemos ir para cumplir pero no- añade Julian- como en otros años, esperemos que no se hagan grandes aglomeraciones y el saludo que sea, testimonial.

En la entrada se dispone de la desinfección de manos así como desinfección con mochilas en las distintas calles y marquesinas.

De manera resumida el concejal resaltó la puesta a punto del cementerio en pintura, y reparación de paredes en la marquesina.

Sobre los nichos que en estos momentos están sin ocupar son 160, más 80 nichos que se terminaran a lo largo de este mes de noviembre, lo que estamos en garantía por lo menos dos años ya que también están construidos 70 columnarios.

Sobre los fallecidos por año la cifra ronda sobre los 209, esta es la media desde hace 15 años, este 2020 los enterramientos hasta el 28 de octubre son 200 lo que parece ser que se está en los mismos números de años anteriores a pesar del Coronavirus, apostilló el concejal

El alcalde también daba a conocer las medidas que en la fase 3 se han puesto de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de la región, que es el cierre de bares, restaurantes y otros a las 23 horas hasta las 6 del dia siguiente.

Si se debe estar en casa a las 24 horas, todo esto tras la consulta con los servicios jurídicos de la Junta.

Estos cuatro días son esenciales, por la mucha gente que van a pasar por el Cementerio, por lo que pedimos que se vayan escalonando las visitas durantes estos tres o cuatro días, y nos ajustemos al protocolo que hemos establecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios