www.albaceteabierto.es
No se recuerda un día de Todos los Santos con menos gente en el cementerio de Hellín
Ampliar

No se recuerda un día de Todos los Santos con menos gente en el cementerio de Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 01 de noviembre de 2020, 17:27h
El Día de Todos los Santos en Hellín, al igual que en él restos de localidades es muy diferentes por la pandemia que estamos padeciendo.

El Cementerio de Hellín, puede ser ejemplo de la situación. El Equipo de Gobierno municipal había planificado con total rigurosidad el acceso y control al Cementerio.

Desde primeras horas de la mañana, el inicio del paseo mayor se señaliza en ambas márgenes- entrada y salida de la pinada-.

Ya en la puerta del Campo Santo en el acceso principal estaba los operarios ofrecen el gel hidro-alcohólico, y dan a conocer las normas de visita, y con la mascarilla puesta. Agentes de la Policía Local, Protección Civil y operarios informaban y vigilaban la situación, para que se cumplieran las normas de entrada por la puerta principal y salida por la de los laterales.

La pregunta a los pocos visitantes así como a los operarios del cementerio, dijeron que no se recuerda un día de Todos los Santos con tan poca afluencia, sobre todo en las horas punta ( de 11 a 13 horas). Esto quiere decir que los hellineros están cumpliendo las normas que desde el Ayuntamiento se pusieron, ya que el contagio de Covid-19 es mucho mayor en las personas de mayor edad y estas son las que por norma en este día visitan a sus fallecidos. La seguridad, ha estado garantizada en todo el recinto, ya que si se establece que fuesen 950 personas las que podían estar en su interior, a esas horas el número de visitantes no llegaba a los 30.

El horario establecido para visitar el Cementerio desde el pasado 24 de octubre hasta el día 3 de noviembre, es de 8 de la mañana a 18,30 horas.

A última hora la consulta sobre si las visitas habían aumentado en horario de tarde informan que el goteo había sido algo menor que por la mañana.

La zona de aparcamiento, que otros años estaba saturado (más 350 vehículos) esté 2020 apenas 15 vehículos estaban estacionados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios