www.albaceteabierto.es

UPyD afirma que la libre elección de médico en C-LM "ha sido una realidad hasta hace tres años con la llegada del PP"

sábado 05 de julio de 2014, 16:44h

UPyD Castilla-La Mancha ha afirmado la libre elección de médico en la región anunciada hace unos días por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "ha sido una realidad hasta hace tres años con la llegada del PP al Gobierno regional".

En nota de prensa, el partido indica que hasta entonces, en Castilla-La Mancha también se podía elegir especialista en base al Real Decreto 8/1996, y en casos especiales previa solicitud a la gerencia correspondiente.

"Sólo hace tres años que no se practica la Ley de Garantías en Atención Especializada de 2002, que daba plazos para primera asistencia, pruebas diagnósticas e intervenciones. En caso de superarse dichos plazos el paciente podía elegir otro centro privado o concertado y la Junta abonaba el importe", añade,

De este modo, indica que esta "excelente idea" falló por "falta de control" por parte del Gobierno del PSOE, "convirtiéndose en un saco sin fondo para las clínicas privadas" y que "probablemente radique aquí parte de la deuda socialista".

"Resulta insólito que después de más de tres años de legislatura 'popular' en Castilla-La Mancha con una opacidad total en la publicación periódica de las listas de espera, nos sorprendan ahora con apariencia de acuerdos y el desarrollo de estos acuerdos con novedades como novedades que ya existen hace casi 30 años.

Así, ha recordado que hace ya 28 años de la Ley del Sistema Sanitario Español, la Ley General de Sanidad de 1986, en su artículo 10.13 reconoce dicho derecho. "El conocimiento en la materia y la competencia, es algo que se le supone a quien ha sido designado por su propio partido para ostentar el cargo y ahora resulta que Echániz descubre algo que ya existía hace 30 años", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios