www.albaceteabierto.es
Cs pide proteger a los mayores ya que hay 98 residencias afectadas por coronavirus en Castilla-La Mancha

Cs pide proteger a los mayores ya que hay 98 residencias afectadas por coronavirus en Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
martes 10 de noviembre de 2020, 09:33h
El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que adopte medidas para proteger a los más "vulnerables" durante esta pandemia

y ha mostrado su preocupación por la situación en las residencias de mayores, ya que en 98 de la región hay algún caso confirmado de la covid-19.

En rueda de prensa por streaming, la portavoz parlamentaria de Cs, Carmen Picazo, ha subrayado la preocupación por la situación de las personas mayores, tanto las que están en residencias como las que viven en sus domicilios, y ha urgido a una mayor coordinación entre Sanidad y Bienestar Social.

Hay 98 centros sociosanitarios con algún caso confirmado de covid-19 y de ellos más de la mitad (52) están en Toledo, lo que evidencia la "incidencia" que hay en esta provincia, ha dicho Picazo.

Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales porque quiere que se ponga en marcha "una plan especial de protección" para las personas mayores, tanto las que están en residencias como las que viven solas.

El objetivo, ha dicho Picazo, es evitar lo que se vivió en marzo y abril, cuando hubo mayores que fallecieron solos en sus viviendas.

En el caso de las residencias, Cs pide que se hagan PCR a los mayores y a los trabajadores cuando haya algún caso positivo, y para las que viven en sus casas exige un "mayor control" por parte de Atención Primaria, para lo que se requiere una previa coordinación entre Sanidad y Bienestar Social.

La portavoz de Ciudadanos ha vuelto a rechazar la subida de sueldos en el Ejecutivo regional, según recogen los presupuestos de 2021, y ha subrayado que los ciudadanos quieren que el Gobierno lidere, tome medidas y proteja a los más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios