www.albaceteabierto.es
Hellín sigue en nivel 3 por coronavirus y el alcalde anuncia ayudas para la hostelería y el regreso del mercadillo con 50 puestos
Ampliar

Hellín sigue en nivel 3 por coronavirus y el alcalde anuncia ayudas para la hostelería y el regreso del mercadillo con 50 puestos

Por Emilio Sánchez
martes 10 de noviembre de 2020, 21:48h
El municipio de Hellín continúa durante diez días más en la Fase 3, tras la resolución de la Junta de Comunidades de Castilla Castilla, ante el evidente momento que se está viviendo por el Coronavirus en el término municipal, por el elevado número de contagios, superiores a la media establecida.
El alcalde Ramón Garcia reivindicaba ante los medios de comunicación, las medidas y esfuerzos que desde el gobierno municipal se están llevando a cabo para tratar de minimizar los contagios así como las pérdidas económicas en el sector de la hostelería por culpa de la pandemia, como es la ampliación de las terrazas , así como el que no abonen la tasa de ocupación de las mismas, desde el mes de marzo hasta finales de este 2020..En el caso de los que hayan pagado todo el año-dijo el alcalde- se les devolverá la cantidad de estos meses. Añadia que esto supone a las arcas municipales dejar de ingresar más de 60 mil euros.

Esto tal vez para el sector se verá como de poca importancia pero la situación-dijo- es la que estamos viviendo y padeciendo tanto el sector como el resto de ciudadanos .Añadía que son diez días que tenemos que seguir haciendo un esfuerzo. Tenemos que seguir con las normas establecidas por la Fase 3, y en este caso se cierra el servicio al cliente en el interior de los bares y seguimos con el horario establecido de cierre a las 23 horas hasta las 6 del siguiente día.

Sobre la manifestación que desde el sector de la hostelería se anuncia para el jueves día 12 el alcalde dijo:" sabemos que es el más perjudicado pero también deben reconocer que durante estos meses se les está informando.

Si se ha tenido que poner alguna denuncia, ha sido después de un largo proceso de información y de advertencias"
Aclaraba sobre algunas preguntas formuladas que el importe de estas denuncias, que no se crean los ciudadanos que son para las arcas municipales, estas denuncias pasan a la Delegación Provincial de Sanidad y a la Subdelegación del Gobierno.

Sobre la vuelta a instalarse el Mercadillo tradicional de los miércoles en el recinto ferial Ramón Garcia dijo." se volverá a instalar el próximo miércoles día 18, con 50 puestos, de los 150 que tienen licencia y los comercios de la ciudad también se les está realizando un seguimiento de la capacidad establecida en los mismos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios