www.albaceteabierto.es
Bares, restaurantes y ocio nocturno se manifiestan en Hellín para pedir ayudas públicas
Ampliar

Bares, restaurantes y ocio nocturno se manifiestan en Hellín para pedir ayudas públicas

Por Emilio Sánchez
jueves 12 de noviembre de 2020, 18:16h

Reclaman medios para poder salir adelante tras las restricciones impuestas por el coronavirus

Bares restaurantes, y todos los establecimientos relacionados con la hostelería se mantuvieron cerrados durante todo el día de jueves día 12, concentrándose a las 11 de la mañana en la Plaza de Iglesia, frente a la Casa Consistorial. La jornada de paro se puede llamar de histórica ya que prácticamente el 100% del gremio estuvo presente en esta concentración, siendo más de 200 las personas que acudieron a la misma.

Reclaman medios para poder subsistir ante la situación económica por la que están pasando por motivo de la pandemia.

El gremio de la restauración en Hellín, estuvo arropado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, teniendo la voz de ello su presidente David Giménez Sánchez que dio lectura de un manifiesto exponiendo desde la escalinata de la Plaza de la Iglesia las reivindicaciones que el sector de Hellín y de la provincia piden al gobierno local, regional y nacional. Siendo quince las ayudas que el sector tiene más necesarias.

Una hora antes de la concentración la representación provincial y local del sector se entrevistaron con el alcalde Ramón García para hacerle entrega del escrito que se daría a conocer a los asistentes y con este escrito-dijeron- concretar medidas que, desde el Ayuntamiento que preside le solicitan, pidiendo entre otras la exención de la tasa de terrazas para el ejercicio 2021, ayudas directas al sector hostelero local y, en especial que se ayude a aquellas empresas que no pueden acceder a terraza o tiene un número muy limitado de mesas, apoyo al sector de ocio nocturno, también que dentro del ayuntamiento se tenga información directa al sector con personal específico.

La manifestación se prolongó hasta pasadas las 12 de la mañana, cumpliendo todas las reglas marcadas de mascarilla y distancia entre los asistentes.

EL ALCALDE RECIBE AL SECTOR Y RECOGE LAS PETICIONES DE AYUDAS SOLICITADAS.

El alcalde dijo que el ayuntamiento no abandona al sector hostelero ni de baristas ya que es uno de los que más ayudas está recogiendo del Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia .

El sector en Hellín, dijo el alcalde: “Es importantísimo nos vamos a reunir con todos los sectores de la ciudad, con Feda, Amede, Ache, para poner sobre la mesa la cuantía económica con la que el Ayuntamiento podemos ayudar a estos colectivos para que ninguno se sienta agraviado y ellos que nos digan cómo se reparte. En otros ayuntamientos de la provincia ninguno de ellos ha puesto sobre la mesa la cantidad que el Ayuntamiento de Hellín ha puesto. Vamos a seguir ayudando porque estamos promocionando el sector turístico y en ese entran también el sector hostelero y de restauración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios